marvin-minsky-inteligencia-artificial

marvin-minsky-inteligencia-artificial

Tecnología

Muere el padre de la Inteligencia Artificial, Marvin Minsky

Marvin Minsky fallece a los 88 años, considerado el padre de la Inteligencia Artificial dedicando toda su vida a su desarrollo.

26 enero, 2016 08:21

Noticias relacionadas

Ha muerto uno de los creadores de la Inteligencia Artificial, Marvin Minsky fallece a los 88 años.

El estadounidense Marvin Minsky es considerado uno de los padres de la IA de la que tanto hablamos hoy en día. Fue uno de los miembros fundadores del laboratorio de inteligencia artificial del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Tal y como informa el New York Times, Minsky falleció hace unas horas quedando en la memoria de muchos como uno de los investigadores en el campo de la inteligencia artificial más importantes de todos los tiempos.

Pionero del estudio de redes neuronales artificiales

Fue pionero en el estudio de redes neuronales artificiales, las ciencias de la computación y formas de aprendizaje, incluso ayudo hizo la labor de consejero para la película 2001: Una odisea en el espacio.

marvin minsky ia

marvin minsky ia

En 1959 y  junto a John McCarthy, ambos acuñaron por primera vez en la historia el término “inteligencia artificial“. Sus contribuciones en campos como la robótica, la capacidad de aprendizaje de las máquinas o las matemáticas han hecho posible que hoy día empresas como Microsoft, Facebook o Google estén trabajando en lo que llaman redes neuronales artificiales profundas, permitiendo a las máquinas una capacidad de análisis y adaptación a los datos en tiempo real.

Su objetivo siempre ha sido crear máquinas que pudiesen ir mucho más allá de tener “simple” potencia de cálculo, y estaba convencido de que algún día desarrollaremos máquinas con una inteligencia superior a la de los humanos.

El MIT ya ha publicado un artículo en su memoria contando más detalles de su vida y de todo lo que nos ha dejado, incluso puedes ver en vídeo sus lecciones aquí. Descanse en paz.