raton 4

raton 4

Tecnología

Los 5 ratones más inútiles que han existido

Repasamos algunos de los ratones para PC más inútiles que ha visto el mercado, entre los que nos encontramos auténticas monstruosidades.

12 febrero, 2016 21:43

Noticias relacionadas

En esta lista de los ratones para PC más inútiles, encontramos algunos ejemplos de lo que pasa cuando intentas reinventar la rueda.

El ratón de ordenador lleva décadas con nosotros, desde que el inventor estadounidense Douglas Engelbart planteó por primera vez un aparato de madera con un rodillo que pasaba la información del movimiento a una computadora.

Desde entonces los ratones que usamos a diario apenas han evolucionado. Sí, han cambiado los métodos usados para registrar el movimiento, y ahora son algo más ergonómicos, pero la idea es la misma. Eso es porque es una idea muy buena, una que sólo necesita ser refinada para cada necesidad.

Los ratones para PC más inútiles que nadie sabe porqué existen

Y luego están los que miran un ratón y dicen “Bah, yo puedo hacerlo mejor”. Una actitud muy loable y que ha dado lugar a grandes innovaciones, pero en el caso del ratón, lo único que han conseguido demostrar estos ingenieros es que no han conseguido superar el concepto de Engelbart.

A continuación repasaremos algunos de esos casos en los que los fabricantes se pasaron de listos y crearon auténticas monstruosidades inútiles que acabaron olvidadas en el cajón.

Penclic 2 Mouse

raton 2

raton 2

Por ejemplo, el caso del Penclic 2, en el que todo el parecido con un ratón es mera coincidencia. Sabemos que es un ratón porque está ahí, en el nombre, pero por lo demás se parece más a una pluma empapándose de tinta en el tintero.

Por esta acertada analogía ya os habréis dado cuenta de que este ratón está diseñado especialmente para dibujar y escribir a mano (pen significa lápiz en inglés). Lo cual está muy bien, ya que si alguna vez habéis intentado dibujar con un ratón sabréis que no es lo ideal.

Sin embargo, ¿por qué comprar esto y no, digamos, una tableta que está especialmente diseñada para eso y que es inmensamente superior a un ratón para estos menesteres?

Los análisis de los que lo han comprado en Amazon comparten este sentimiento.

Fingertip Mouse

raton 1

raton 1

La portabilidad lo es todo, no puedes ir por ahí con una mochila para el portátil y otra para los accesorios, así que en teoría un ratón que podamos montar en nuestro dedo y usar con el pulgar debería ser ideal.

Hay varios fabricantes que ofrecen ratones con nombres y diseños similares, pero en todos los casos la ejecución es la misma: pésima. Parece que llevamos un monitor de signos vitales como los que te ponen en hospitales, y usarlo durante demasiado tiempo puede que nos obligue a visitar uno.

DXT Fingertip Mouse

raton 3

raton 3

Hay muchos “fingertip mouse”, pero ninguno como el DXT Fingertip Mouse. Con eso quiero decir que a nadie más se le ha ocurrido coger un ratón, aplastarlo contra la mesa por un lateral, y usarlo así.

Se supone que este ratón es ideal para los que tienen dolores de muñeca, gracias a la “posición neutral” de la mano, pero mas bien parece que simplemente cambia la manera en la que nos va a doler el brazo.

KIBARDIN floating mouse

raton 5

raton 5

Viajemos al futuro, donde todo es de color blanco y los ratones flotan. Literalmente, este ratón no toca la mesa sino que levita sobre una base de imanes.

De nuevo, el motivo detrás de este diseño es que se supone que así evitaremos el temido síndrome del túnel carpiano que sufrimos los que nos tiramos todo el día delante del ordenador.

Pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser la sensación de usar un ratón flotante, y los jugadores huirían de él por esto.

Al menos parece que el Kibardin aún no está en venta, ya que lleva desde 2013 en “pre-producción”. Esperando al futuro, seguramente.

Open Office Mouse

raton 6

raton 6

Open Office era una suite ofimática de código libre, la principal rival de Microsoft Office. Si no has escuchado hablar de ella últimamente, es por dos razones: primero, LibreOffice nació de su código y es mucho mejor.

Y segundo, Sun Microsystems la compró e intentó usarla para vender productos como este ratón de 18 botones con el que se suponía que podíamos controlar todas las opciones de los programas de la suite.

Piénsalo bien, 18 botones en un ratón, cuando la mayoría de las ocasiones que usamos un procesador de textos tenemos las manos en el teclado, tal vez sean demasiados. Si hasta tenía un maldito joystick “como el de la Xbox 360”.

¿Qué ratones tan malos como estos habéis llegado a usar?