Nuevo SSD Samsung 750 EVO, la velocidad de un 850 EVO a un precio menor
Los nuevos Samsung 750 EVO han sido presentados, y la verdad es que sorprenden. Consiguen el mismo rendimiento que los 850 EVO, con un precio menor.
17 febrero, 2016 20:11Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Los nuevos Samsung 750 EVO han sido presentados, demostrando que los SSD poco a poco están alcanzando una relación velocidad/capacidad/precio cada vez mejor.
Hoy en día hay pocas excusas para no instalar un SSD en tu ordenador; la mejora de velocidad es inmediata incluso sin cambiar ningún componente mas.
Uno de los motivos por los que no querríamos actualizar es el precio, ya que un SSD cualquiera ofrece aún muy poco espacio comparado con un HDD del mismo precio, aunque en las gamas altas esta diferencia no se note tanto. Pero para que los SSD triunfen, la gama que realmente tienen que conquistar es la baja, la de dispositivos de bajo coste.
Así son los Samsung 750 EVO
Los 750 EVO de Samsung son la respuesta a esta necesidad. No me malinterpretes, ahí fuera hay muchos SSD baratos, y si los instalamos notaremos la diferencia respecto a un HDD, pero comparados con otros SSD mas caros dejan mucho que desear. La clave es ofrecer un precio reducido sin que por ello nos tengamos que conformar con memorias y controladores de baja calidad.
Con un precio de 54.99 dólares por la versión de 120 GB y de 74.99 dólares por la versión de 250 GB, podemos decir que en la primera parte cumplen, y se espera que el precio siga bajando durante los próximos meses; esto pone a los 750 EVO un peldaño por debajo de los 850 EVO en cuanto a precio. Es importante notar que no hay modelos de mayor capacidad, lo que delata el tipo de usuario al que van dirigidos.
En el rendimiento es cuando la cosa se pone interesante, ya que Samsung asegura que estos SSD consiguen tasas de lectura secuencial de 540 MB/s, y de 520 MB/s de escritura secuencial. Estas son cifras muy buenas, velocidades idénticas a la de los 850 EVO; de hecho, en lectura y escritura aleatoria también consiguen resultados muy cercanos.
Precios a la baja, manteniendo la velocidad
La mínima diferencia, que un usuario que instale por primera vez un SSD no va a notar, está en que los 750 EVO no usan la memoria NAND 3D que ha caracterizado a los últimos dispositivos de Samsung. En vez de eso, usa NAND en un solo plano, y esa es otra razón por la que no hay capacidades superiores a 250 GB, simplemente no hay sitio material para ello. Otra diferencia es la garantía, que es solo de tres años en vez de los cinco del 850 EVO.
Que Samsung haya conseguido prácticamente el mismo rendimiento con el 750 EVO que con el más caro 850 EVO dice mucho del trabajo de la compañía, pero sobre todo de la evolución de los SSD. Los Samsung 750 EVO ya están apareciendo en algunas tiendas online.