Los animales SÍ pueden tener relaciones homosexuales
El macaco japonés
Es bastante frecuente la observación de hembras apareándose con otras hembras. Según Paul Vasey, de la Universidad de Lethbridge, este comportamiento es comprensible por la cantidad de posturas diferentes que éstas pueden llegar a practicar en comparación con los machos. Por lo tanto, las hembras de macaco buscan a los machos para reproducirse y a las hembras para obtener placer. Cuestión de prioridades.
El delfín mular
Según la profesora Janet Mann, los delfines crean grandes lazos afectivos con sus compañeros, algo que les lleva a desarrollar comportamientos bisexuales. De hecho, se han observado parejas o grupos de machos que siguen a las hembras a la espera de que se muestren receptivas y, mientras tanto, practican juegos sexuales entre ellos. También tienen derecho a desahogarse.
El cisne negro
El cisne negro es un animal fascinante y enigmático, con su plumaje color azabache. Pero esta no es la única característica que los hace curiosos, pues se calcula que aproximadamente un cuarto de ellos son homosexuales, llegando incluso a robar huevos o formar tríos con hembras a las que expulsan después de la puesta, con el único objetivo de tener descendencia. Vale, eso sí está mal. Pero el problema es el secuestro de patitos, no la homosexualidad.
El león
El rey de la selva también puede tener preferencias sexuales muy variadas, pues no siempre optan por buscar a su reina. De hecho, se han observado parejas de machos montándose y realizando movimientos de cadera, sin llegar a penetrarse. También hay constancia de comportamientos similares en hembras, pero sólo en cautividad.
El bonobo
Este simio no podía faltar en la lista, pues es una de las especies con más comportamientos homosexuales que se han encontrado hasta el momento. Aproximadamente el 60% de encuentros sexuales son entre hembras y, de hecho, lo más normal entre ellos es la bisexualidad. Además, resulta curioso que, al contrario de lo que ocurre con otros simios, viven en una sociedad matriarcal. Vamos, que ellos lo de los prejuicios de género no saben lo que es.
Como os decía, esto sólo es una pequeñísima representación. También podría hablar sobre palomas, lagartijas, ovejas, buitres, jirafas, bisontes y muchísimos animales más. Estar vivo conlleva tomar elecciones y cada cual elige con quién quiere tener sexo. Sería muy injusto pensar que nosotros somos los únicos con capacidad de decidir. Igual que es muy injusto criticar a alguien por sus elecciones. Como decían Timón y Pumba, cuya orientación sexual podría ser dudosa: “Hakuna Matata”. “Vive y deja vivir”.