rs-25-motor-nasa

rs-25-motor-nasa

Tecnología

La NASA prueba el motor que nos llevará al espacio profundo

Las misiones al espacio profundo están un pasito más cerca: la NASA ha probado con éxito el motor RS-25 que se utilizará en ellas.

11 marzo, 2016 12:07

Noticias relacionadas

Las misiones al espacio profundo están un pasito más cerca: la NASA ha probado con éxito el motor RS-25 que se utilizará en ellas.

El proyecto SLS de la NASA sigue en desarrollo, fue iniciado en 2010 y hace unas horas han puesto a prueba los avances en el RS-25, el modelo de motor que se integrará en el Space Launch System o Sistema de lanzamiento espacial.

Hay grandes esperanzas puestas en el SLS, que forma parte de los planes de futuro de la NASA para la exploración espacial, no sólo de los planetas de nuestro Sistema Solar, sino también en el estudio del espacio profundo.

El motor del próximo Sistema de lanzamiento espacial

nasa slsl

nasa slsl

Así, durante 500 segundos la NASA ha puesto en marcha el RS-25 en el Centro Espacial Stennis. No es la primera vez que se utiliza, ya que anteriormente se había aprovechado para ir al espacio, la última en 2011 montado en el transbordador espacial Endeavour.

La prueba ha sido un éxito y este es sólo uno de los cuatro motores principales que se utilizarían en el cohete SLS, que en conjunto ofrecerían casi un millón de kilogramos de empuje.

Así se monta el motor RS-25

¿Cuándo estará listo el SLS?

El desarrollo actual del motor RS-25 corre a cargo de la empresa Aerojet Rocketdyne, a la que la NASA encargó el trabajo a cambio de un contrato de más de 1.000 millones de dólares.

El coste del proyecto Space Launch System es mucho mayor, se estima que todo el programa costará en torno a los 10.000 millones de dólares y eso que ya se ha enfrentado a recortes para tratar de reducir costes (por ejemplo, introduciendo un diseño modular del cohete).

SLS pasará por varias fases, pero la primera misión esperada es la SLS-1, en 2017 y en la que se enviará a la nave Orion alrededor de la Luna, pero sin tripulación. La misión tripulada será en 2021 según el calendario previsto.