No es un ovni, es un drone burbuja que nos trae bebidas
Festo ha creado un drone burbuja que es capaz de absorber objetos y entregarlos en el destino, pero se parece más a un alien o a un ovni que a otra cosa.
11 abril, 2016 22:34Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en materia de drones, llega este drone burbuja de Festo que se parece a un ovni.
¿Tienes sed? ¿No te gustaría que un sistema automatizado te trajese una botella de refrescante agua cuando te apeteciese? ¿Y si ese sistema tiene la forma de una burbuja voladora que se traga tu botella y luego la regurgita?
¿A que la idea ya no te parece tan tentadora? No es la primera vez que vemos un concepto similar de drone transportador, pero desde luego es la primera vez que vemos uno que transporta las cosas en su interior y luego las suelta como si fuese una paloma con diarrea.
Acepta la bebida del drone burbuja, humano
Festo es una compañía que en el pasado ha intentado crear drones similares a animales, pero en este caso parece que se han desmelenado y han creado un drone basado en animales de otro planeta.
Se llama FreeMotionHandling, y es básicamente un globo lleno de helio con ocho propulsores que le permiten moverse en cualquier dirección que necesite y atrapar a su víctima y coger el objeto que le pedimos.
Dos cámaras y varios sensores GPS de interior son los responsables de que el globo no se pinche con cualquier cosa y la fiesta acabe mal (o bien), pero lo más interesante de todo no es esto, sino la manera en la que coge y suelta objetos.
Festo lo llama FlexShapeGripper, pero seguro que eso no es lo que piensas cuando lo ves en acción. Básicamente el drone absorbe el objeto y lo transporta en su interior, hasta que llega al destino y lo suelta; hay que verlo para comprenderlo.
Este drone burbuja no sirve sólo para fiestas de temática dudosa, sino también para el trabajo; por ejemplo, sus creadores plantean una situación en la que estemos trabajando en un lugar elevado y necesitemos una herramienta, este drone podría cogerla y traérnosla de manera sencilla y segura, eso si no nos caemos del andamio del susto, claro.
Por el momento sólo es un concepto, pero se espera que las tecnologías que lo componen lleguen a los drones del futuro.