El abrumador futuro en el que lo virtual se mezcla con lo real: Hyper-Reality
El abrumador futuro en el que lo virtual se mezcla con lo real: Hyper-Reality es un proyecto de Keiichi Matsuda, seis minutos que asustan y son geniales.
22 mayo, 2016 10:44Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
¿Cómo imaginas el futuro? Hyper-Reality es un corto que nos muestra un futuro en el que nuestra realidad se mezcla con la realidad aumentada, y no todo es precisamente bueno.
En pleno 2016 estamos viendo cómo la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada avanza a pasos agigantados y esto no ha hecho más que comenzar. Soluciones como el casco Hololens de Microsoft nos dejan con la boca abierta y eso que está todavía en sus fases más tempranas.
El futuro se presenta prometedor, son muchas las películas de ciencia ficción que nos lo han pintado de mil formas y no, todavía no tenemos coches voladores, de momento estamos con los autónomos y eléctricos, y ya serán un gran paso.
Cuando la realidad aumentada y la vida real se combinan
Ahora bien, ¿cómo sería un futuro en el que la realidad aumentada está combinada con nuestra realidad? El diseñador y artista Keiichi Matsuda ha publicado su proyecto Hyper-Reality, y asusta.
Hyper-Reality es un vídeo de poco más de 6 minutos en el que Matsuda nos presenta un mundo en el que lo virtual se mezcla con lo real. En él vivimos varias situaciones desde el punto de vista de una mujer en el día a día de la ciudad colombiana de Medellín, en primera persona, simulando cómo sería llevar la realidad aumentada integrada en nuestra vista con algún tipo de tecnología.
Atentos al vídeo, es genial:
Impresiona, ¿verdad? Es lo que ocurriría al llevar la realidad aumentada al extremo. Imagina cientos de mensajes diarios, banners y avisos de todo tipo cruzándose, literalmente, en tu vista.
Keiichi Matsuda ya publicó algunos cortos hace años en los que se interesaba por la realidad aumentada aplicada a la vida. El proyecto Hyper-Reality es fruto de una campaña de crowdfunding que, varios años después, por fin ha visto la luz. En el vídeo se mezclan temas que tenemos muy presentes hoy en día como el abuso de la publicidad, la gamificación, los bots e incluso la ciberdelincuencia y la seguridad digital.
Ciencia ficción, sí, de momento, pero asusta y es genial a partes iguales. En sólo unos días ha conseguido casi un millón de reproducciones y el proyecto no va a quedar ahí, su idea es convertir Hyper-Reality en una trilogía, variando el punto de vista del usuario protagonista.