sony walkman 1

sony walkman 1

Tecnología

Este Walkman de oro presentado por Sony es el acabose para los audiófilos

El Walkman de oro que Sony ha presentado hoy está dirigido especialmente a audiófilos, gracias a las características del oro para mejorar el sonido.

1 septiembre, 2016 17:59

Noticias relacionadas

Sony ha presentado una gama de productos dirigida a audiófilos con mucho dinero, y como no podía ser de otra manera un Walkman de oro forma parte de ella.

Yo siempre he comprendido a los audiófilos, personas que buscan la máxima fidelidad de audio, sobre todo porque demasiadas veces he tenido que escuchar horrorizado como alguien ponía a todo volumen una canción en MP3 a 128kps con unos altavoces comprados en el “chino de la esquina” y encima presumía de ello.

Realmente pienso que la música no se puede escuchar de cualquier manera, y que hay que disfrutarla lo mejor posible… pero una cosa es eso y otra muy distinta es gastarte 3.200 dólares en un Walkman. Sí, uno de esos aparatos que ya nadie usa porque su smartphone cumple las mismas funciones.

El Walkman de oro no es hortera, sino para audiófilos

Sony es consciente de que la era del Walkman ha terminado, pero cree que puede mantener viva la marca si la dirige a un tipo de público que está dispuesto a pagar algo más por una calidad de sonido superior. Por eso hoy en el IFA 2016 ha presentado una gama de productos  llamada Signature Series, creada especialmente con los audiófilos en mente.

La joya de la corona, y nunca mejor dicho, es el Walkman NW-WM1Z, cuya principal característica es que cuenta con un chasis de cobre cubierto completamente de oro; pero ni se te ocurra pensar que el oro está ahí para presumir, ni mucho menos.

Según Sony, el verdadero motivo de crear un Walkman tan hortera es mejorar el sonido, ya que el oro reduce la resistencia de contacto, además de minimizar las interferencias magnéticas de los dispositivos electrónicos que tenemos cerca. Y por último, reduce la oxidación.

sony walkman 2

sony walkman 2

Por si fuera poco integrar un chasis cubierto de oro, la circuitería del dispositivo se ha mejorado con osciladores de cuarzo de bajo nivel de ruido de fase; y como no podía ser de otra manera, la circuitería analógica y digital están separadas dentro del dispositivo para evitar interferencias.

Si todo esto te suena un poco a chino, puede que no seas la persona para la que va dirigida este reproductor de música; además, si realmente quieres aprovecharlo no te valdrá el típico archivo en MP3: el NW-WM1Z soporta formatos de alta resolución a 384kHz/32bit.

La calidad tiene un precio, y ese precio es alto

Claro, que todo esto tiene un precio, nada menos que 3.199,99 dólares. Sí, 3.200 dólares por un Walkman, no has leído mal, te lo repetimos por si acaso no lo has pillado. Claro, que si el oro no te gusta, puedes comprar la versión NW-WM1A que es muy parecida pero que “sólo” cuesta 1.199,99 dólares.

sony walkman 3

sony walkman 3

Toda una ganga, pero recuerda que por si solo un reproductor no hace nada; necesitas un equipo a la altura, y por eso Sony te vende también los auriculares MDR-Z1R, con frecuencia de respuesta de hasta 120 Hz por 2,299,99 dólares. Y no te olvides del amplificador TA-ZH1ES, que cuesta 2.199,99 dólares.

En total, el equipo completo de Walkman + auriculares + amplificador sale por *saca la calculadora*…. 7.699,97 dólares. Me vais a perdonar, pero tengo que tomar el aire después de esto.