¿Qué tiene este pequeño cubo para recaudar 5 millones dólares?
Se llama Fidget Cube y es un simple y pequeño cubo que integra diferentes botones y mecanismos en sus caras para combatir el estrés.
27 septiembre, 2016 12:26Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
A primera vista no es más que un simple cubo con botones de distintos tipos. Un simple cubo que ha recaudado 5 millones de dólares. Sí, cinco.
A segunda vista sigue siendo un simple cubo… y a tercera, y cuarta… y por muchas veces que lo mires por cualquiera de sus caras no deja de ser un cubo con botones, pero oye, está siendo todo un éxito. Es un cubo multimillonario.
Se llama Fidget Cube, algo así como “el cubo de intranquilidad” y es el furor de KickStarter, la plataforma de crowdfunding de proyectos.
Las 6 caras de un cubo para combatir el estrés
Hay un cierto placer en reventar las burbujas del plástico de embalar, o ese momento de estrés en el que pulsar el botón del bolígrafo te relaja… en eso se basa Fidget Cube, sólo que une muchos de esos métodos antiestrés en un único cacharro.
Ya hablamos del Fidget Cube hace semanas, lo incluimos en nuestra sección Gadgets Locos (¿que todavía no la conoces? deja de leer y pásate por aquí) pero es que en las últimas semanas el proyecto ha pegado un petardazo considerable superando la enorme cifra de 5 millones de dólares.
Ya hay más de 120.000 personas que han apoyado el Fidget Cube y si dejamos unos minutos abierta su web, vemos como el contador continúa creciendo. ¿Qué es lo que ofrece?
El objeto se ha creado teniendo en mente que debe quedar bien en cualquier escenario, ya sea en el bolsillo de un estudiante que está nervioso por los exámenes o en la mesa del despacho de un alto ejecutivo. Repartido por sus 6 caras tenemos:
- Click: básicamente son 5 botones con ese tacto que da gustirrinin. Lo bueno es que dos de ellos son totalmente silenciosos.
- Glide: un joystick con su movimiento circular.
- Flip: un interruptor tradicional, para un lado y para el otro.
- Breathe: una simple hendidura.
- Roll: ¿sabes esas ruedas dentadas de los candados de maletas? Pues eso, y además una bola que podemos pulsar.
- Spin: un simple mecanismo circular.
6 caras diferentes para un cubo que ya ha conseguido 5 millones de dólares y que todavía puedes comprar por 19$ (más otros 19$ de envío a España). Todavía tienen 23 días por delante para seguir aumentando esa cantidad.
Hay una fuerza en mi que quiere comprarlo, pero sé que acabará en un cajón. Pero lo quiero. Pero sé que acabará en un cajón.