Identifica los lugares que aparecen en vídeos de YouTube con esta extensión
Esta extensión reconoce los lugares que aparecen en vídeos de YouTube al instante, pudiendo conocer más sobre ellos y explorar la zona.
27 septiembre, 2016 11:09Noticias relacionadas
Esta simple extensión te permite identificar lugares en vídeos de YouTube.
Que levante la mano quien consuma diariamente más minutos de YouTube que de televisión. La tendencia sigue creciendo y la plataforma de Google sigue acumulando miles de vídeos al día. Tú decides qué ver y cuando lo ves.
En mi caso, no falto a la cita diaria con Casey Neistat, pero seguramente tú tengas tus canales preferidos o simplemente buscas en YouTube nuevos contenidos para “ver mundo”. En muchas ocasiones vemos en esos vídeos lugares que no sabemos cuáles son y Flico te puede ayudar a identificarlos.
Eso es precisamente lo que hace esta extensión gratuita para Chrome. Flico está ahí, esperando en una esquina a que pulses el botón. Cuando estés viendo un vídeo y aparezca un paisaje o una localización de la que te gustaría saber más, simplemente pulsa el círculo de Flico.
Reconoce y explora los lugares que aparecen en los vídeos
Aparecerá un cuadro lateral que automáticamente analizará la imagen e identificará el lugar. Además, saldrá una breve descripción y podrás navegar por los alrededores y buscar locales cercanos. Todo ello sin dejar de ver el vídeo y sin salir de YouTube.
Al mismo tiempo, la compañía tras Flico (Flicksys), está trabajando para seguir enriqueciendo la extensión, permitiendo reconocer y definir palabras e incluso detalles sobre vuelos y hoteles cercanos al lugar identificado.
Actualmente estamos viviendo un claro auge de los vídeos en todo tipo de plataformas. Ya no sólo en YouTube, que de momento se mantiene como la referencia, sino que todas las redes sociales y muchas aplicaciones móviles apuestan por contenidos en vídeos.
Flico es gratis pero tiene un inconveniente: sólo funciona con YouTube y además sólo desde el ordenador, instalando la extensión en Chrome, por lo que queda bastante limitado sobre todo teniendo en cuenta que una enorme parte de este contenido se ve desde dispositivos móviles.
En cualquier caso, una idea interesante que quizá veamos en forma de aplicación en un futuro: