Con esta tabla periódica aprenderás para qué sirven los elementos
Esta tabla periódica interactiva es muy especial, ya que se centra en mostrar los usos que tiene cada elemento. Te sorprenderá saber en qué se pueden usar.
7 noviembre, 2016 20:58Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Con esta tabla periódica interactiva podremos saber algo más que los datos de siempre.
Todo el mundo se ha tenido que aprender la tabla periódica de los elementos, pero si sirve de algo o no, es algo que no sabemos.
Sí, es muy importante conocer la materia prima que forma el universo, pero no es como si lo fuésemos a usar a diario, ¿verdad?. Pues sí, constantemente usamos elementos que puede que nos suenen muy raros.
Una tabla periódica interactiva basada en los usos de los elementos
Esa es la maravilla de la química, que cada elemento tiene sus características propias, su utilidad y su uso.
Por ejemplo, si hablo del elemento 83, bismuto, seguramente me dirás que es uno de esos elementos raros que sólo están ahí para ocupar un hueco en la tabla. Pero en realidad es usado en rociadores de incendios gracias a su bajo punto de fusión, que permiten activar el sistema en cuanto el fuego lo funde.
Esto lo se gracias a esta tabla periódica interactiva. Aunque está en inglés, usa frases y palabras sencillas y cortas, que podemos pasar a un traductor fácilmente.
El funcionamiento de la tabla es sencillo, a simple vista podemos ver dibujos que representan su utilidad. Sólo tenemos que pasar el ratón por encima del elemento que nos interese. Entonces el dibujo se expandirá y aparecerá una tarjeta con datos interesantes del elemento; así como los usos que le damos en la actualidad.
Buscando utilidad a los elementos más raros
Ahora bien, seguro que te has dado cuenta de que hay algunos elementos que no tienen dibujo. A partir del elemento 99, es como si nadie hubiese encontrado usos para esos elementos.
Estos son los elementos superpesados, y la mayoría se desintegran en segundos o incluso menos. Sólo han podido ser sintetizados en laboratorios durante poco tiempo; así que nadie sabe aún si se les podría dar uso alguna vez. De hecho, algunos ni siquiera tienen propiedades químicas conocidas.
Con todo, esta tabla periódica interactiva sirve tanto para estudiar como para pasar el rato aprendiendo algo nuevo.