carcasa-game-boy-1

carcasa-game-boy-1

Tecnología

Esta carcasa impresa en 3D convierte tu móvil en una Game Boy

Un aficionado ha creado una carcasa impresa en 3D, que permite convertir un móvil en una Game Boy usando un emulador y algo de maña.

11 diciembre, 2016 18:14

Noticias relacionadas

Un aficionado se ha creado su propia carcasa que permite convertir un móvil en una Game Boy.

Con la potencia de los smartphones actuales, no es ningún problema ejecutar emuladores de consolas antiguas como la Game Boy; el único problema suele ser el control.

La pantalla táctil no es especialmente la mejor para controles basados en botones; además, en juegos antiguos la extrema resolución de los dispositivos actuales no sirve de mucho.

Convertir un móvil en una Game Boy es tan fácil como ponerle una carcasa

El usuario Gabbelago de Reddit sumó dos y dos, y llegó a la conclusión de que sólo necesitaba un añadido para jugar a su juego favorito, Pokémon. Su idea fue crear una carcasa, con botones y todo.

carcasa-game-boy-3

carcasa-game-boy-3

La carcasa en si ha sido impresa en 3D partiendo de un modelo creado por ordenador; pero además también tiene partes de plástico (los botones) y algo de cable de cobre.

carcasa-game-boy-4

carcasa-game-boy-4

La carcasa está diseñada para ser usada en el móvil de Gabbelago, un HTC M8S; pero no debería ser muy difícil adaptarla a otros modelos.

Un diseño inteligente e interesante

carcasa-game-boy-2

carcasa-game-boy-2

Una vez colocada, los botones encajan con los botones táctiles del emulador de Game Boy Advance myboy; el hueco también encaja con la parte de la pantalla dedicada al juego en sí.

Su creador ha encontrado soluciones simples a los problemas que se encontró.

carcasa-game-boy-6

carcasa-game-boy-6

Por ejemplo, los botones de plástico no funcionan sobre una pantalla táctil; así que puso algo de cable de cobre para conseguir un cambio en la capacidad y que la pantalla reconociese las pulsaciones.

carcasa-game-boy-5

carcasa-game-boy-5

Gabbelago no ha publicado los archivos del modelo 3D; pero como él mismo apunta, esta no es una idea nueva y probablemente no será la última vez que veamos algo semejante.