¿Cuál sería la esperanza de vida media si no existiera la muerte natural?
¿Cuál creéis que sería nuestra esperanza de vida media si no existiera la muerte natural? Este simulador lo calcula en base a las estadísticas.
25 diciembre, 2016 12:24Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Imaginemos un mundo perfecto en el que todas las enfermedades y los signos del envejecimiento hubiesen sido erradicados.
Esto no nos convertirían en inmortales; pues, más tarde o más temprano, llegaría algún tipo de accidente que nos provocaría la muerte.
Sin embargo, sí que está claro que la esperanza de vida media se alargaría bastantes años con respecto a la actualidad. ¿Pero hasta cuánto? Pues bien, gracias a un artículo de Microsiervos, en el que nos muestran un curioso simulador de Polstats, hemos podido comprobar lo que dicen las estadísticas al respecto. Y la cifra es la increíble cantidad de 8.938 años.
Los 8.900 años de esperanza de vida de un mundo perfecto
Este simulador, que podéis ver pinchando aquí, comienza con cien personas vivas; que, a medida que pasa el tiempo, van cayendo por distintas causas no naturales, según los datos estadísticos de muertes accidentales.
Además, se pueden observar distintos iconos, que responden a la causa de la muerte, siendo la más habitual el accidente de tráfico, que representaría un 68%, seguido por el asalto con arma de fuego (22%) y otros accidentes menos frecuentes, como caídas de escaleras, incendios, ahogamientos o incluso la caída de un rayo; que, como sabéis, es muy poco probable, pero aumenta las posibilidades cuando tenemos todo el tiempo del mundo.
Lógicamente, por probabilidad, hay personas con muy mala suerte que morirían siendo muy jóvenes, pero también se dan casos de otras más afortunadas, que llegarían hasta los 40.000 o 50.000 años de edad.
Eso sí, si, como buenos estadísticos, nos quedamos con la media, la esperanza de vida sería de 8.938 años. Un poquito más de lo que estamos acostumbrados.
Todo esto requiere mucha imaginación; pues, lamentablemente, la humanidad no ha terminado de erradicar una enfermedad cuando de repente aparece otra nueva. Pero imaginad por un momento que realmente pudiese existir un mundo así. ¿Os gustaría vivir tantísimos años?