El restaurante "inteligente" que te sugiere un menú basándose en tu cara
KFC y Baidu se han aliado para crear un restaurante inteligente que sugiere menús a los consumidores basándose en su cara.
25 diciembre, 2016 13:22Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
Baidu y KFC han creado lo que llaman un restaurante inteligente que analiza las caras de los clientes para sugerirles menús.
¿Es tu cara un libro abierto, como suele decirse? Hay una disciplina llamada fisiognomía que dice que sí, que sólo mirando la cara es posible saber si alguien es una buena persona, o sus gustos.
Como os podéis imaginar, es una pseudociencia muy polémica, que no es aceptada por la mayoría de los científicos; sin embargo, en los últimos años está cogiendo fuerza.
Incluso estamos viendo estudios preocupantes; como el que creó una IA supuestamente capaz de detectar criminales por los rasgos de su cara.
Tu cara dice lo que quieres comer, según Baidu
El proyecto que han abierto la cadena de comida rápida KFC y Baidu, el llamado “Google de China”, no es tan polémico, pero también tiene su aquel.
La idea es que, si no tienes muy claro qué es lo que quieres comer hoy, puedes acercarte a un ordenador que analizará tu cara usando una cámara. A partir de los datos que recoja, te mostrará una sugerencia, basándose en el menú del KFC, claro.
Uno podría pensar que si vas al KFC es para comer pollo frito, pero aparentemente la indecisión de los consumidores alcanza esos niveles; se acabaron las largas colas porque alguien no es capaz de decidirse entre la inmensa variedad (¿?) del KFC.
Cómo funciona el restaurante inteligente
Parece un chiste, pero no lo es. El sistema funciona con un reconocimiento de caras desarrollado por Baidu, que es capaz de averiguar nuestro estado anímico, la edad y el género. En base a estos datos, muestra un tipo de comida u otro.
Los ejemplos presentados por Baidu nos dan una idea de cómo funcionará. Un hombre de unos 20 años recibiría una recomendación para el almuerzo de hamburguesa de pollo, alitas de pollo y cola; en cambio, una mujer de unos 50 años recibiría una recomendación para el desayuno de gachas con leche de soja.
El sistema también recuerda caras; así que si vas a menudo al mismo sitio se asegurará de recordarte tus platos favoritos.
No sólo los resultados parecen basados en tópicos (“las mujeres comen menos y mas saludable”); sino que la compañía tendrá una base de datos con tu cara y lo que te gusta. No es una idea muy apetecible, la verdad.
Por el momento, el proyecto ha sido abierto en un sólo restaurante en Beijing.