Con la nueva Samsung Gear 360, la creación de contenido para dispositivos de realidad virtual está al alcance de muchos más.

Si usas un Gear VR o cualquier otro dispositivo de realidad virtual, sabrás que muchas veces lo más difícil es encontrar contenido adaptado.

Afortunadamente, la creación de vídeo en 360 grados es cada vez más común, gracias a desarrollos como la cámara Gear 360 de Samsung.

Todo sobre la nueva Samsung Gear 360

En conjunción con un modelo Galaxy, la Gear 360 nos permite crear vídeos que capturen todas las direcciones al mismo tiempo; unos vídeos que luego podemos disfrutar con un dispositivo adecuado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la nueva Samsung Gear 360, el fabricante se ha centrado en pulir un producto que ya ofrecía una buena base de entrada. Tal vez por eso a primera vista no parezca muy diferente, pero si nos fijamos nos daremos cuenta de las mejoras.

Para empezar, la cámara ya no es una “bola” que tenemos que colocar sobre un trípode para usarla en condiciones; el diseño encajaba con la idea de una cámara de 360º, pero la usabilidad ha sido mejorada con el nuevo modelo.

Mejoras de diseño que se agradecen

Omicrono

La nueva Gear 360 cuenta con su propio soporte incorporado, y esto supone varias ventajas. No solo podemos colocarla en cualquier parte sin necesidad de trípode; también podemos agarrarla por el soporte como si fuera un mango.

Omicrono

Así evitamos que nuestras manos tapen buena parte de la foto como pasaba antes. El soporte incluye el botón de grabar, por lo que podemos llevar la cámara encima y empezar a grabar cuando queramos. El diseño es más compacto, y cabe perfectamente en el bolsillo.

Diseño compacto y streaming a Youtube y Facebook

Omicrono

Samsung no ha tenido que sacrificar calidad para conseguir ese diseño compacto; al revés, nos encontramos mejoras técnicas en el hardware. Por ejemplo, el nuevo sensor permite una grabación de 360º a resolución 4K real; una calidad de imagen superior.

Omicrono

Pero, ¿qué hacer con ese contenido? Pues compartirlo, por supuesto. La nueva Gear 360 permite hacer streaming directamente a Youtube y a Facebook; por lo que sólo tendremos que configurarlo una vez. A partir de entonces podremos retransmitir en cuanto nos encontremos algo interesante.

Noticias relacionadas