PowerUp es el cargador todo en uno para el MacBook que aspira a ser mejor que el de Apple.
Por mucho que nos pese, nuestros dispositivos tienen batería limitada y si tenemos por delante largas jornadas de trabajo no queda más remedio que echarnos el cargador.
Además, como usuario del nuevo MacBook Pro, también me toca llevar una bolsita con accesorios, los famosos “dongles” o adaptadores para conectar dispositivos USB tradicionales, una pantalla externa o la tarjeta de memoria de la cámara. Es lo que hay que ‘sufrir’ hasta que todo adopte el conector USB Tipo C. Los creadores de PowerUp quieren reducir el número de accesorios que llevamos en el día a día.
El cargador / HUB USB para cargar todos tus dispositivos
Con un tamaño prácticamente calcado al del cargador original del MacBook Pro, el cargador PowerUp integra en su propio cuerpo un cable USB Tipo C que podremos conectar directamente al portátil o a cualquier dispositivo compatible con este conector (ya hay en el mercado muchos smartphones y tablets con él).
Eso sí, que este cable esté integrado no nos libra de que tengamos que llevar el cable correspondiente para conectar el propio cargador a la toma de corriente.
La utilidad de este cargador llega cuando vemos que en su propio cuerpo integra además tres puertos USB Tipo A, es decir, los de tamaño normal, a los que podemos conectar otros dispositivos para cargarlos al mismo tiempo, como el móvil, la tablet, el reloj o cualquier cacharro que tenga carga por USB.
Entonces, ya que el PowerUp tiene cable Tipo C y tres puertos USB, qué mejor forma de aprovecharlo que pudiendo usarlo también como un HUB para los nuevos MacBook. Así, podremos conectar en los puertos cualquier memoria USB, discos duros o cámaras y que el equipo lo reconozca todo al instante, como si estuviésemos usando un adaptador.
Sus creadores han lanzado el proyecto en Indiegogo y la campaña está siendo un éxito. Puede ser una opción muy interesante para todos aquellos que siempre lleven el cargador a cuestas, aunque no es perfecto. Al tener el cable USB C integrado dependemos de su durabilidad y, además, habría estado bien disponer de otros puertos además de los USB tradicionales, como algún puerto USB Tipo C, un lector de tarjetas o, por pedir, una salida HDMI. Tiene un precio de 79 dólares.
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro más potente: así es la vuelta a clase de Apple
- Apple se rinde: los MacBook volverían a tener teclados normales