Da la sensación de que los nuevos monitores ultrapanorámicos de Samsung no serán superados durante mucho tiempo.
Los monitores ultrapanorámicos están ganando tracción, sobre todo entre entusiastas y jugadores; tienen las ventajas de usar dos monitores, excepto que es sólo una pantalla sin una división en el medio.
Así que podemos abrir y disponer varias ventanas por el escritorio; y los videojuegos son mucho más inmersivos, la imagen nos rodea y sólo vemos lo que ocurre en la pantalla.
Ahora Samsung ha presentado unos monitores ultrapanorámicos que están provocando sensación en la red, por buenos motivos. El CHG90 es sin duda el mas llamativo, por aquello de tener nada menos que 49 pulgadas.
Así son los nuevos monitores ultrapanorámicos de Samsung
Parece demasiado para un monitor, como si entrásemos en territorio de los televisores; pero gracias al formato ultrapanorámico 32:9 y a su pantalla curva, que sea más grande solo significa que cubrirá más espacio en horizontal, con un ángulo de visión de 178 grados, ideal para nuestra vista.
La resolución es de 3840×1080 píxeles, o “Double Full HD” por si el Full HD se te quedaba pequeño. Pero donde realmente Samsung ha trabajado en este monitor es en la imagen en movimiento.
Para empezar, la frecuencia de refresco es de 144 Hz, lo cual ya es bueno de por si, pero además se junta con un tiempo de respuesta de sólo 1 ms; el llamado “motion blur”, el efecto que se produce cuando hay movimiento y la pantalla emborrona la imagen, se evita con un escaneo de cuatro canales.
Otra novedad que ayudará a la calidad de la imagen en movimiento es la compatibilidad con FreeSync 2; esta tecnología de AMD permite al monitor sincronizarse perfectamente con el vídeo que sale de la tarjeta gráfica.
En videojuegos, eso elimina el efecto de “pantalla partida” sin estar limitados a una frecuencia de refresco en concreto. El CHG90 es el primer monitor compatible con FreeSync 2; aunque cualquier gráfica AMD actual es compatible, necesitarás una potente, como la RX 580, para aprovechar esta segunda versión de FreeSync y mover todos esos píxeles.
Además del CHG90, Samsung también ha presentado el CHG70 en dos versiones, de 27 y 31.5 pulgadas. No es tan espectacular, pero también incluye una frecuencia de refresco de 144 Hz con FreeSync 2, y una resolución de 2560×1440 píxeles.
El CHG90 costará 1499 dólares, mientras que las dos versiones del CHG70 costarán 599 y 699 respectivamente. Aún no tienen fecha de lanzamiento.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces