Con este casco que aísla del ruido, podrás concentrarte en la tarea que tienes delante. O al menos esa es la idea.
Lo confieso, yo soy de los que se distraen con una mosca en el trabajo; la “mosca” es Internet, claro, pero de alguna manera he conseguido hacer mi trabajo sin que se note demasiado.
No es solo el encanto de la Web lo que me distrae; cualquier pequeño ruidito es suficiente para devolverme al planeta Tierra, ya sea los maullidos de un gato, un coche pitando en la calle, o una conversación cercana.
El casco que aísla del ruido de tu entorno
Quién sabe, puede que lo que necesite sea el Helmfon, un casco que aísla del ruido. O también podría ponerme una almohada alrededor de la cabeza; no se qué sería más ridículo.
Bromas aparte, el concepto detrás del Helmfon tiene sentido; hay mucha gente que se distrae fácilmente, así que la firma ucraniana Hochu rayu ha ideado un casco que bloquea todo ese molesto ruido.
Podemos llevar el casco en los hombros, o montarlo en la pared si nos resulta molesto; así que sólo tenemos que sentarnos como si nos estuviésemos haciendo la permanente.
El interior del casco está lleno de espuma aislante, que bloquea los sonidos externos; en su interior tendremos la tranquilidad que buscamos, y un sitio para guardar nuestro smartphone, que siempre viene bien.
Habla con tus compañeros sólo cuando sea necesario
Ahora bien, aislarnos completamente no siempre es aconsejable. Por eso el casco incluye unos auriculares y un micrófono; para hablar con nuestros compañeros de trabajo sólo cuando lo necesitemos a través de alguna app.
De hecho, aparentemente en Hochu rayu tuvieron la idea de este casco cuando se dieron cuenta de que las conversaciones por Skype podían molestar a los compañeros de trabajo.
Por el momento el Helmfon es sólo un prototipo, pero sus creadores ya están probándolo con la intención de venderlo en el futuro. Por fin podremos ser lo que siempre quisimos de pequeños: ser Casco Oscuro de Spaceballs (La loca historia de las galaxias).
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day