Minería de criptomonedas para ayudar a los niños de Siria, la nueva propuesta de Unicef
Game Chaingers es una iniciativa de la organización Unicef para minar criptomonedas por los niños sirios asolados por la guerra.
2 febrero, 2018 19:14Noticias relacionadas
- Calibra, la cartera de criptomonedas de Facebook: así funciona
- La moneda de Facebook es real y permitirá enviar dinero por Whatsapp: así es Libra
- Bitcoin: el auge y la caída de la criptomoneda más conocida
- El extraño caso de la empresa que ha perdido 120 millones de euros porque su CEO murió sin darle la contraseña a nadie
Unicef, una de las fundaciones a nivel mundial que recoge fondos para la infancia más conocidas, fundada por las Naciones Unidas, ha comenzado un programa de ‘activismo informático’ para recaudar dinero para los niños sirios, debido a que el país está afectado gravemente por la guerra.
El nuevo programa, denominado como ‘Game Chaingers‘, consiste en realizar un llamamiento a los gamers y en general a cualquier persona que cuente con ordenadores lo suficientemente potentes como para extraer rédito de la minería de criptomonedas (a lo mejor no de forma individual, pero, en conjunto, el beneficio obtenido sería enorme).
«Gracias a la solidaridad de la comunidad de jugadores de PC, Game Chaingers convierte las tarjetas gráficas en una herramienta humanitaria y organiza la primera recaudación de fondos en Blockchain al minar Ethereum para UNICEF». La criptomoneda elegida para minar, como vemos, es el Ethereum. El programa seguirá en funcionamiento, en principio, por 57 días más.
Minería por los niños sirios
La propia UNICEF proporciona todo el software necesario para comenzar a minar para ellos y, por supuesto, todos los beneficios irán destinados directamente al monedero de la organización. No es necesario configurar nada, todo está listo para instalar y correr. Solamente hay un monedero funcionando, que se corresponde con la dirección ‘0x29165d4a5eE555b3B47FA7d4772f35FE41dB2769‘.
Este monedero también recibe donaciones de criptomonedas, más concretamente de Ethereum. Es decir, que si alguien quiere colaborar económicamente porque no puede colaborar minando, puede realizar una transferencia al mismo. Tampoco es la única forma de hacerlo, pues si queremos, directamente nos podemos suscribir al programa de ayudas de la organización, donde aceptan pagos sin criptomonedas, como ha sido siempre.
Actualmente, y como podemos ver tanto en su web como en la dirección del monedero, se ha recaudado un total de 0,045 ETH, equivalente, aproximadamente, a unos 32 euros. El número de contribuyentes actuales es 40, 22 de los cuales están activos mientras escribo estas líneas. La capacidad actual de minado es de 254 MH/s, y presumiblemente irá creciendo conforme el proyecto se vaya haciendo más conocido.
A pesar de que hay una web en español, no funciona, por lo que tendremos que cargar la versión inglesa; si intentamos entrar desde Google, nos acabará redirigiendo a la versión española y no podremos entrar. Desde ahí podremos descargar Claymore, el programa necesario para comenzar a minar. Está disponible en PC, macOS y GNU/Linux, además de para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.