Volkswagen ha presentado su propio carsharing para ir gratis a festivales. Es, en esencia, un servicio como Blablacar pero en el que los usuarios no pagan y, además, pueden ir a festivales sin tener evitándose el transporte. El servicio permitirá que conductores y asistentes a festivales puedan ponerse en contacto para asistir de forma conjunta a festivales. Es decir, alguien que vaya a un festival con su propio coche podrá acoger a otros asistentes que no tengan cómo ir.
Tal y como ha mostrado Volkswagen, llegar a festivales en transporte compartido es una tendencia al alza y que cada vez se ve más, por lo que la firma quiere potenciar precisamente eso, de modo que se comparten gastos y se generan menos emisiones, además de que es más divertido.
Tú pones el coche, Volkswagen la música
El usuario no paga nada, pero, ¿qué hay de quien pone el coche? El conductor, en este caso, entrará en el sorteo de entradas para otro festival, aunque no recibirá aporte económico por parte de los usuarios o de la propia plataforma. No obstante, leyendo las bases de la promoción (porque, al fin y al cabo, se trata de un sorteo), tampoco impide que los usuarios lleguen a acuerdos económicos entre sí.
El conductor pone el coche y la gasolina, pero puede ganar una entrada a otro festival
Por cada festival, en concreto, se sortean 75 entradas para otros festivales entre los conductores que cumplan con las bases. Al mismo tiempo, si tienes un Volkswagen, podrás tener un premio extra del que no han informado.
Usar la plataforma es tan sencillo como indicar desde donde salimos, a qué festival vamos, la fecha en la que iremos, la hora, el número de plazas y si tenemos un Volkswagen o no (si tienes un Volkswagen hay un premio extra aparte de la entrada en caso de salir ganador, como hemos indicado). Solamente podemos usar el servicio para los festivales compatibles (por ahora, Sónar, Bilbao BBK Live, FIB y DCODE).
Para buscar un coche, aún más sencillo, incluso: ponemos el sitio desde donde queremos salir y el festival al que vamos. Nos saldrá todos los viajes que han sido compartidos con todos sus detalles; si encontramos alguno que se adapte a nuestras necesidades, podemos comenzar la solicitud de viaje.
Tanto para publicar un viaje como para solicitarlo tendremos que iniciar sesión con Spotify, pues es necesario tanto para poder registrarnos como para cumplir con las bases. Al iniciar sesión con Spotify, podremos saber tanto los gustos de las otras personas, así como los demás podrán conocer los nuestros (en caso de que le demos uso a la cuenta), para así poder conectar con las personas que mejor nos llevaríamos musicalmente hablando.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo