app store iphone 3

app store iphone 3

Tecnología

Ni siquiera el iPhone X es capaz de frenar a una Apple imparable

Los ingresos de Apple han sido anunciados, y han vuelto a batir los récords, a pesar de que las ventas del iPhone X han caído.

2 mayo, 2018 08:53

Noticias relacionadas

Los ingresos de Apple en el segundo trimestre se han hecho públicos. Y se confirma que el gigante lo es aún más.

Había mucha expectación detrás de esta publicación; sobre todo por ver cómo el iPhone X iba a afectar a las cuentas de la compañía. Dado que Apple no publica cifras de ventas, sólo son a través de los resultados financieros y de rumores, que podemos hacernos una idea de las ventas de un modelo.

La comidilla del sector es que el iPhone X es un fracaso; o al menos, un fracaso comparado con lo que se esperaba de él. Los suministradores han sido avisados de esto, y ya está afectando a la producción; es casi seguro que el iPhone X será el primer modelo en mucho tiempo en ser abandonado después de sólo un año.

Los ingresos de Apple siguen batiendo récords

Sin embargo, si creías que todo eso iba a afectar a las cuentas de Apple, estabas muy equivocado. La compañía de la manzana ya ha llegado a un punto en el que esos problemas terrenales no le afectan.

El pasado trimestre, Apple consiguió unos ingresos de 61.100 millones de dólares; eso es un 16% más de lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior. Apple sigue creciendo, imparable, y no parece que nada sea capaz de pararlo.

Pero esta subida no fue gracias al iPhone X. Apple vendió unos 52,2 millones de iPhones en este trimestre; sigue siendo una subida respecto al mismo periodo del año anterior, pero sólo del 3%.

2 Iphone X

2 Iphone X

Un crecimiento anecdótico, lejos de las expectativas; al mismo tiempo, es el récord de iPhones vendidos en este periodo del año, así que no hay motivos para el pánico.

Tal vez más importante es que el precio medio de venta de los iPhone ha bajado; el iPhone medio ahora cuesta 728 dólares, y eso son 70 dólares menos que en el trimestre anterior, cuando subió gracias al precio del iPhone X.

Que el precio medio haya bajado, mientras que la cantidad de iPhones totales ha subido, nos dice que se han vendido menos unidades del modelo más caro, el iPhone X. Pese a todo, probablemente seguirá siendo uno de los más vendidos.

Esta es una cosa que hay que dejar clara: el iPhone X es un éxito, y sería la salvación para cualquier otra compañía.

El propio Tim Cook afirma que el iPhone X es el modelo de iPhone que se ha vendido más cada semana del trimestre; claro, que como las ventas de cada semana son diferentes, y la diferencia respecto al segundo modelo también lo será, es una manera de camuflar las cifras.

Donde Cook no camufla las cifras es cuando habla de China. En ese caso dice con la boca bien grande que el iPhone X ha sido un triunfo absoluto en China, donde se ha convertido en el smartphone más vendido del país.

Apple pone las bases para convertirse en una compañía de servicios

Afortunadamente, poco a poco Apple ya no depende tanto de sus iPhone para conseguir ingresos. El mayor crecimiento del trimestre está sin duda en la división de servicios; con 9.200 millones de ingresos, es una subida del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, y todo un récord para la compañía.

apple-music

apple-music

En otras palabras, los servicios como Apple Music o iCloud están teniendo mucho éxito. Y pronto serán acompañados; se espera que Apple ofrezca servicios de suscripción de revistas, y la producción de cine es otro aspecto que también es rumoreado de vez en cuando.

Ante esto, puede que en Apple estén pensando, “¿quién necesita el iPhone X?”.