Llevamos años esperando por un MacBook barato y este año parece que será el elegido: todo apunta a que Apple por fin presentará un MacBook barato. Los usuarios opinan que poco más puede hacer Apple para introducir en el mercado un MacBook revolucionario (ya lo intentó con la Touch Bar y la opinión pública opina que no lo logró), por lo que ahora simplemente quedaría lanzar unidades baratas.
Básicamente ha llegado a un punto en el que la innovación de los MacBook ha sido una pantalla táctil en el teclado (que no a gustado a muchos), biseles cada vez más pequeños, y cada vez menos grosor.
Este nuevo MacBook barato se trataría de un portátil MacBook de 13 pulgadas pero sin la polémica Touch Bar. A cambio de la pequeña pantalla táctil en teclado, tendríamos un lector de huellas (el mismo Touch ID que está desapareciendo de los iPhone). De hecho, el no incluir la Touch Bar, la nueva pantalla táctil de los MacBook Pro, reduce considerablemente el precio.
Un Apple barato con Touch ID, pero sin Touch Bar
De esta manera, Apple conseguiría bajar de los 1500 euros, lo que cuesta el MacBook más barato. Pero, al mismo tiempo, nos preguntamos qué ocurriría con los actuales MacBook Air, pues igualmente son portátiles económicos dentro de la gama de Apple, pero estos nuevos MacBook serían mucho más potentes, pues no tendrían las limitaciones de las versiones Air.
Según Bloomberg, que también había barajado la posibilidad de que sea este año cuando veamos este portátil, tendría una pantalla de 13 pulgadas; y la información coincide con la de Business Insider, por lo que parece estar en lo correcto.
Podemos tener dos opciones: o se presentaría un MacBook más barato que los actuales, pero que sigue siendo más caro que los MacBook Air; o directamente se lanza un MacBook a precio de MacBook Air y este ultimo deja de existir. Es cierto que no sería barato con respecto a los ordenadores Windows, ente otros, pero sí que lo sería con respecto a la gama de la propia Apple.
La cosa es, ¿cuándo tendríamos este MacBook barato? Mañana Apple ha convocado a los medios para presentar los nuevos iPhone y el Apple Watch, y es verdaderamente poco probable que sea presentado junto a estos. No obstante, de presentarse, sería antes de 2018.
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro más potente: así es la vuelta a clase de Apple
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía