Compartir cama puede ser uno de los mayores obstáculos para cualquier pareja. Sobre todo si es de esas personas que se mueven de manera inconsciente mientras duermen; poco a poco van “conquistando” todo el terreno disponible, y acabas en el borde de la cama, o peor aún, en el suelo.
Afortunadamente, en Ford han descubierto que pueden usar la misma tecnología de sus coches para crear una cama inteligente que solucione estos problemas, sin tener que pegarle una patada a tu media naranja. Suena extraño, y desde luego no podemos decir que esta cama sea normal, teniendo en cuenta que tiene una cinta transportadora.
La cama para mantener a la pareja en su lado
El sistema desarrollado por Ford cuenta con sensores de presión por todo el colchón; de esta manera es capaz de detectar dónde estamos acostados y cuál es “nuestro lado”. Si en cualquier momento de la noche alguien se mueve, invadiendo el otro lado, se activa una cinta transportadora bajo la cama, que mueve al invasor a su lado.
No sabemos si semejantes movimientos serán más molestos que tener el pie de tu pareja en el riñón; pero como mínimo debería servir para que el susodicho o la susodicha se de cuenta de lo que está haciendo. Y con un poco de suerte, cambiar sus política expansionista.
Según Ford, esta tecnología está basada en la asistencia de mantenimiento de carril; permite al coche saber si nos estamos saliendo de nuestro carril sin darnos cuenta, ya sea mostrando un aviso o incluso moviendo el volante a una posición segura.
A diferencia de otros inventos de Ford basados en tecnología de coches, como la caseta para animales con cancelación de ruido, no estamos seguros de la eficiencia de esta cama. Al fin y al cabo, no solo el culpable vuelve a su lado, sino que al mover toda la cama la víctima pasará a ser el invasor. Por el momento, es solo un prototipo interesante, pero quién sabe si puede convertirse en la próxima moda en el sector.
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo