Lo creas o no, hay ciertas personas que son fans de la marca de Raspberry. La firma es famosa por las Raspberry Pi, pequeños ordenadores básicos ideales para construir emuladores simples y demás fabricación de gadgets. ¿Buscas un teclado y ratón para Raspberry Pi? Entonces te presentamos los oficiales de la firma.
Así es, Raspberry ha sacado un pack de teclado y ratón que si bien pueden valer como periféricos estándar, están pensados para una Raspberry Pi y su diseño así lo demuestra. Quizás no sean los mejores, pero son el complemento ideal para tu preciosa Pi.
El pack de ratón y teclado para Raspberry Pi oficial nos encanta
Este divertido set de teclado y ratón tiene como seña de identidad su diseño más que su funcionalidad. De hecho, basándonos en sus especificaciones puras y duras no vemos grandes alardes, pero sí unas características no muy potentes para complementar la experiencia con tu Raspberry Pi. Estas son las especificaciones:
-
Teclado
- 3 puertos USB 2.0 tipo A para alimentar otros periféricos.
- Detección automática del idioma del teclado.
- Cable USB tipo A a cable micro USB tipo B para conexión.
- Compatible con todos los productos Raspberry Pi.
- Diseño ergonómico para un uso cómodo.
-
Ratón
- Ratón óptico de tres botones.
- Rueda de desplazamiento.
- Conector USB tipo A
- Compatible con todos los productos Raspberry Pi.
- Diseño ergonómico para un uso cómodo.
Como decimos, estos periféricos no son en asboluto de gama alta, y quedan lejos de soluciones más completas pero obviamente más caras. Se pueden comprar en la combinación propia de la marca, es decir, en rojo y blanco o en gris y negro por si se quiere un aspecto más sobrio. Como detalles tenemos en el teclado una tecla dedicada a Raspberry y un diseño que claramente está enfocado al minimalismo para acrecentar la experiencia de un usuario clásico de Raspberry. En el ratón de hecho sólo tenemos 3 botones y un diseño óptico, nada muy exacerbado.
Disponibilidad de los periféricos de Raspberry Pi
Hay un pequeño problema: para comprarlo tendrás que importarlo. Por ahora no hay vendedores que puedan traerlo a España o a Latinoamérica, por lo que tendrás que buscar alguna tienda que haga envíos a tu país o en su defecto esperar a que esté disponible. Los países en los que se puede comprar actualmente son estos:
- Bélgica
- Estados Unidos
- Canadá
- Rusia
- Brunéi
- Chipre
- Grecia
- Reino Unido
- Hungría
- Indonesia
- Irlanda
- India
- Israel
- Luxemburgo
- Holanda
- Filipinas
- Rumanía
- Singapur
- Malasia
- Vietnam
A medida que se vaya popularizando podrás adquirirlo seguramente en los países que no estén en la lista, ya que los compradores tienen que importarlo y comercializarlo. De momento te dejamos el enlace de compra aquí, y convertidos desde la libra los precios rondan los 18 euros para el teclado y los 9 euros para el ratón. Recuerda comprar el teclado con la disposición de teclas correcta.
Imagen de portada | Raspberry.