El vídeo de dos aviones despegando a la vez para celebrar la reapertura de Estados Unidos
Una aeronave de British Airways y otra de Virgin Atlantic han despegado esta mañana sincronizadas en la reinauguración de los vuelos turísticos transatlánticos.
8 noviembre, 2021 16:16Noticias relacionadas
La reapertura de las fronteras de Estados Unidos es todo un acontecimiento mundial. Tras 20 meses, por fin los viajeros que viajen desde España, Reino Unido o China podrán aterrizar en suelo estadounidense sin la visa especial de trabajo o estudios. Un motivo de celebración que se lo han tomado muy en serio en el aeropuerto londinense de Heathrow sincronizando un par de aviones en la carrera de despegue.
Marcaban las 8:30 de la mañana en los relojes del aeropuerto cuando las aeronaves de British Airways y Virgin Atlantic encaraban las pistas 27R (derecha) y 27L (izquierda), respectivamente. Reinaugurando de esta forma las conexiones transatlánticas habituales con el Aeropuerto JFK de Nueva York.
Un movimiento que acerca la aviación comercial a una situación similar a la que experimentaba antes de la pandemia, con una de las conexiones aéreas más concurridas del mundo. Por poner un ejemplo, solo British Airways conecta con 8 vuelos diarios la ciudad inglesa con la estadounidense.
Ambas aerolíneas lo hacen, además, recuperando el identificativo BA1 (British Airways 1) -que ya utilizaba el Concorde- y VS3 (Virgin Atlantic 3) como dos clásicos de la aviación internacional. Las aeronaves elegidas para este primer salto después del levantamiento de las restricciones corresponden con Airbus A350-1000 en ambos casos, que representan los modelos más modernos recibidos por las compañías británicas.
British Airways and Virgin Atlantic planes do a synchronised takeoff from London Heathrow to mark the reopening of U.S. borders to U.K. visitors after nearly two years of restrictions https://t.co/c12R0NmbSA pic.twitter.com/HosPhjKbUw
— Bloomberg UK (@BloombergUK) November 8, 2021
El despegue sincronizado ha sido una pequeña ceremonia inaugural que han llevado a cabo los controladores aéreos de Heathrow que cuenta con 2 pistas. Normalmente, una de ellas se utiliza para gestionar los aterrizajes mientras que la otra se reserva para los despegues. Pero la ocasión merecía la pena y han interrumpido la distribución tradicional para dar la autorización de salida a los dos aviones al mismo tiempo.
En el año 2019, 22 millones de personas viajaron entre los dos países junto a 900.000 toneladas de carga en un negocio que aporta 23 millones de libras esterlinas todos los días a Reino Unido. "Después de más de 600 días de separación, hoy es nuestro momento para celebrar la reapertura de Reino Unido y Estados Unidos", ha declarado Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways.
"La conectividad transatlántica es vital para la recuperación económica de Reino Unido, por lo que hemos estado pidiendo la reapertura segura del corredor de viajes durante mucho tiempo", recalca Doyle. "Ahora debemos mirar hacia adelante con optimismo".