Nuestros médicos o enfermeras sufren por vuestros familiares como si fueran hermanos o hijos
El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.
Seguimos aumentando nuestra disponibilidad para crear nuevas camas. En Madrid tenemos 442 pacientes positivos, 55 en la UCI, algunos muy malitos, y 149 pacientes pendientes de confirmar. Ayer tuvimos 25 victorias y 11 bajas.
En HM Delfos, Barcelona, 78 pacientes positivos con 11 pacientes en UCI. En Galicia casi 20 pacientes.
Los próximos días se presentan muy difíciles pero podremos con ello. Y ganaremos al final. Sin duda.
No voy a decir más nuestras penurias, en todas las guerras hay carencias. Gestionamos los recursos que tenemos día a día alla donde los necesitamos.
Unas palabras para el personal de HM: chic@s, no siempre se puede hacer perfecto. A veces, hay que hacer las cosas lo mejor que podamos. Estad muy orgullosos, yo lo estoy por lo que hacéis.
Y unas para los familiares: el enemigo es de una crueldad extrema, el virus no tiene alma, porque obliga al aislamiento de los enfermos hasta el final, pero de verdad, no están solos. Están con nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y limpiadoras que sufren por ellos como si fueran hermanos o hijos por la situación que viven. Yo lo veo cada día.
Siento mucho todo lo que estáis pasando.
Seguimos peleando. No desfallecemos. Esta pesadilla pasará.
***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales