Cualquier día es posible adivinarlo, pero hay un test gráfico infalible esta mañana para determinar qué periódicos están a favor del Gobierno y qué periódicos están contra el Gobierno. Si el que aparece junto a Zelenski en la portada es Sánchez, diario pro Moncloa. Si el que aparece junto a Zelenski es el Rey, diario antiMoncloa.

En El País y en La Vanguardia, la foto de primera es para Sánchez. En ABC, El Mundo y La Razón es para el Rey. Sin embargo, pese a la diferencia de la foto, la noticia es la misma. Porque es una noticia difícil de esconder.

El País: “Sánchez enfada a sus socios por el paquete de armas para Ucrania”. La Razón: “Sánchez ignora a sus socios y al PP en el acuerdo con Zelenski”. Porque el presidente tampoco informó a la oposición de los 1.100 millones de euros que se van a invertir en armamento para Ucrania.

Lo más divertido es cómo Sánchez consiguió ocultar a Yolanda Díaz y a la oposición ese paquete millonario de armas. Visto hoy, publicado en los papeles, parece una burda maniobra, pero a la vista del resultado conseguido se trata de una maniobra genial. ABC: “Sánchez aprobó los mil millones en armas hace mes y medio en el Consejo de Ministros, pero los justificó como reservas necesarias para Defensa”.

Maldecíamos ayer que lo único a lo que aspirábamos era a no hacer el ridículo ante Zelenski, pero lo hicimos. Relata la crónica de EL ESPAÑOL los detalles del desplante de los socios de Sánchez al presidente de Ucrania. Esquerra, Podemos, Bildu y BNG no fueron al acto en el Congreso. Mientras tanto, Sumar clamaba para que ese acuerdo se votara en el Parlamento. Menos mal que, a estas alturas, a Zelenski esto le importa un pimiento mientras España mande las armas. Pero a nosotros nos da coraje.

Iñaki Ellakuría, en El Mundo, define lo de ayer como la “ceremonia de la hipocresía”: “Desde que empezó la guerra, España está entre los países de la UE que menos ayuda militar ha entregado a Kiev y ocupa las últimas posiciones en las aportaciones económicas a la OTAN”.

Cuando miro al cielo, patrón, y veo pasar una paloma blanca, justo antes de que el cielo contaminado de Madrid la tiña de gris, pienso en ti, porque es la metáfora del análisis riguroso, libre, independiente, insobornable, exuberante, caliente, sensual… Aunque ayer pecaste, porque el padre Feijóo te recriminó pasar la brocha gorda y lo que dice el padre Feijóo va a misa en el corazón de este seminarista de La España que madruga.

Por cierto, después de las declaraciones homófobas del Papa que están en todas las portadas, “hay mucho mariconeo entre los seminaristas”, supongo que el Gobierno tardará poco en tachar a Bergoglio de extrema derecha.

Seguimos en clave internacional. Los bombardeos de Israel sobre Gaza son tan terribles como para que casi cualquier periódico, de derechas o de izquierdas, los tache de inaceptables. ABC titula hoy así: “Más víctimas inocentes en la guerra de Israel contra Hamás”. El País: “Un bombardeo israelí causa un incendio devastador en Rafah. 45 muertos en un centro de refugiados”. El Gobierno de Netanyahu ha calificado el ataque como un “trágico error”.

Hoy, martes, en el Consejo de MinistrosLa Vanguardia: “El Gobierno reconocerá hoy a Palestina a pesar de la amenaza de Israel”. La Razón: “Israel responde a Hamás con un bombardeo y endurece su discurso con España”.

Parece que empiezan a moverse las alianzas en Europa. El Confidencial: “El nuevo dream team de la Eurocámara puede ser el tándem Le Pen y Meloni. La líder de extrema derecha francesa ofrece a Meloni fusionar los dos grandes grupos ultras en la Eurocámara que le convertirían en la segunda fuerza de la institución”. La Vanguardia: “Le Pen propone a Meloni una alianza de extrema derecha”.

Esto tiene consecuencias en España. La guerra del PP con Vox a las puertas de las elecciones. Eso sí, sin poner en riesgo los gobiernos, no se vaya a perder el poder y el dinero. El Mundo: “El PP abre la veda contra Vox para ‘absorberlos sin ridiculizarlos’”. El País: “Feijóo y Aznar se lanzan al choque con Vox”. Lo de Aznar y el choque con Vox no es la noticia, sino su pacto con mefistófeles. ¿Cómo es posible que Aznar, teniendo diez años más, aparente treinta menos que el padre Feijóo?

Termino con algo que dice la vicepresidenta Teresa Ribera en una entrevista con EL ESPAÑOL. Le pregunta Fernando Garea si continuará en el escaño que obtenga en Europa en caso de no ser nombrada comisaria. Respuesta: “Aquí nunca hay nada garantizado”. Podría ser un buen lema para este Gobierno: “Aquí nunca hay nada garantizado”.

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para 'La España que madruga', en 'Más de Uno', el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.