Detenido por asaltar a mujeres para robarles el bolso en A Coruña

Detenido por asaltar a mujeres para robarles el bolso en A Coruña Quincemil

A Coruña

Detenido por asaltar a mujeres para robarles el bolso en A Coruña

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la zona de Ramón y Cajal e inmediaciones

27 mayo, 2019 17:31

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña, tras varios meses de investigación, a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia o intimidación a mujeres mayores para sustraerles el bolso.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 12,00 horas del 12 de enero una mujer salió de su domicilio a dar un paseo y, cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Montiño, se le acercó por detrás un varón que le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del antebrazo.

El asaltante consiguió arrebatarle el bolso y provocó que la víctima se cayese al suelo, tras lo que el ladrón se dio a la fuga. Los agentes que acudieron a la llamada solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima y se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto responsable. Los policías encontraron el bolso sustraído, pero estaba vacío.

El segundo robo ocurrió el 28 de enero, sobre la 1,00 horas, cuando la denunciante andaba por la Ronda de Nelle y el asaltante le propinó un fuerte tirón de bolso por la espalda, lo que hizo que se rompiese por las asas. Los agentes también encontraron el bolso de la perjudicada, pero faltaban varios efectos.

Ese mismo día 28, a las 20,00 horas, una mujer accedió al portal de su vivienda y entró también un varón que dijo que iba a subir al quinto piso. Cuando la denunciante comenzaba a subir por las escaleras, dicho hombre le arrebató el bolso de un fuerte tirón que casi la hace caer al suelo. La Policía ha apuntado que llegó a forcejear con la víctima hasta que consiguió su propósito.

Los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio comenzaron a buscar y a realizar comprobaciones en cada uno de los casos. Así, analizaron y contrastaron las distintas informaciones, verificando que el asaltante "podía ser la misma persona: un varón, de unos treinta años de edad y de complexión delgada", han destacado las mismas fuentes.

Su área de actuación se centraba en la zona de Ramón y Cajal e inmediaciones, y sus víctimas eran mujeres de entre 65 y 85 años de edad que estaban solas.

Los investigadores fueron realizando las comprobaciones pertinentes y llegaron a recuperar alguno de los objetos que habían sido sustraídos a sus propietarias.

Antecedentes

Finalmente averiguaron que el responsable de los hechos era el mismo hombre, identificado como un varón de 38 años de edad, al que le constaba una detención anterior.

Paralelamente a estos hechos, la Policía investigaba otro robo que tuvo lugar en julio del año pasado cuando una mujer estaba en el Parque de Oza y se le acercó, "por detrás y de manera sorpresiva", apunta la Policía, un varón que le agarró por el cuello, le exigió que le diese el bolso y la amenazó con clavarle un objeto que no pudo ver con claridad.

La denunciante indicó que el asaltante pudo estar acompañado, tal y como ocurrieron los hechos. De hecho, los investigadores realizaron comprobaciones, se entrevistaron nuevamente con la víctima y trataron de buscar posibles testigos.

Finalmente, identificaron a dos hombres que supuestamente habían participado en los hechos. Así, comprobaron que uno de ellos era el mismo hombre que había cometido los otros tres robos en enero de 2019. De igual modo, comprobaron que el otro identificado ya estaba ingresado en un centro penitenciario.

"Indicios suficientes"

El pasado 7 de mayo, y tras reunir "indicios suficientes", explica la Policía, los investigadores procedieron a la detención de dicho hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia/intimidación.

Además, los agentes confeccionaron las diligencias policiales narrando todas y cada una de las gestiones practicadas y el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta y la Policía no descarta que el detenido hubiese podido participar en otros hechos semejantes.