Las estrellas de Elon Musk en el cielo gallego: serán visibles esta noche
El multimillonario está detrás de esta caravana de satélites que proporcionarán Internet a todo el planeta
29 mayo, 2019 10:49Esta noche se podrá ver en el cielo gallego una caravana de estrellas. Tranquilo, no son platillos volantes. Son satélites del último proyecto del multimillonario Elon Musk, que orbitan alineados, dando la sensación de circular uno detrás de otro. Las buenas condiciones meteorológicas posibilitarán ver esta curiosa imagen.
Este fenómeno tiene una explicación lógica, y no se trata de una excentricidad de un millonario. El sudafricano Elon Musk es el físico y magnate cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, entre otras empresas. Este nuevo proyecto lleva el nombre de Starlink y su objetivo es proporcionar Internet a todo el planeta mediante 60 satélites que orbitarán alrededor del globo.
Starlink es un proyecto de SpaceX y busca dar una alternativa de conexión a aquellas zonas en las que no hay proveedores. El lanzamiento de los satélites se produjo el pasado 24 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), a bordo del cohete Falcon 9. El objetivo por el que Musk ha entrado en el mercado de Internet es mucho más ambicioso que este proyecto: financiar la llegada del hombre a Marte. El magnate ya diseñado la nave espacial con la que pretende tomar tierra en el planeta rojo.
Starship test flight rocket just finished assembly at the @SpaceX Texas launch site. This is an actual picture, not a rendering. pic.twitter.com/k1HkueoXaz
— Elon Musk (@elonmusk) January 11, 2019
Excentricidades aparte, si vives en Galicia, esta noche podrás ver el convoy de Musk surcando el cielo. Se trata de un estado temporal de los satélites, mientras se posicionan en diferentes lugares de la atmósfera. Según la web N2YO, que sigue la estela de la caravana, pasados unos minutos de las 23.00 horas será visible en Galicia.
No olvides que la contaminación lumínica de las ciudades puede afectar a la visibilidad de estos satélites. Por tanto, te recomendamos que te dirijas a una zona forestal, alejada de las grandes urbes.