Da positivo sin carnet por segundo día al salir del juicio anterior
Un vecino de Sada fue interceptado al salir del juzgado, dando un resultado de 0,96 miligramos por litro de sangre
20 junio, 2019 16:04La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Sada que fue sorprendido con una tasa de alcohol en sangre de 0,96 miligramos por litro en las dos pruebas practicadas. Este conductor ya había sido denunciado ayer, miércoles 19, cuando unos vecinos de la localidad alertaron a los agentes. El individuo era multirreincidente por conducción en estado de embriaguez, sin carnet y sin seguro.
La Guardia Civil comunicaba ayer que esta persona estaba siendo investigada como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Arrojó resultados en el control de alcoholemia que constituían un delito penal. Se confiscó el vehículo, que no tenía la ITV ni el seguro obligatorio.
Como en el resto de casos de conductores multirreincidentes, los agentes iniciaron un protocolo de vigilancia especial. Hoy, jueves 20, esta persona debía declarar en un juicio rápido por los hechos anteriores. Fue al salir de los juzgados cuando el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña lo volvió a interceptar , arrojando resultados contundentes.
0,96 nada más salir del juzgado
Además de marcar 0,96 mg (el límite está en 0,25 mg), de nuevo el conductor carecía de carnet. Fue detectado cuando conducía una furgoneta alrededor de las 14.10 horas de hoy. De nuevo, el vehículo carecía de ITV y de seguro en vigor. El automóvil, como ya ocurrió con el que conducía ayer, fue decomisado y se formuló la correspondiente denuncia.
La Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo en Galicia un especial control sobre este tipo de conductores reincidentes. De este modo, se pretende evitar que se pongan de nuevo al volante en condiciones de embriaguez. Se les practica un seguimiento con vehículos comerciales o en controles específicos.