Policia

Policia

A Coruña

Descartan el móvil de homofobia en el apuñalamiento de un joven en A Coruña

Las primeras investigaciones de la Policía rechazan, por el momento, que se trate de un episodio de homofobia.

25 junio, 2019 11:20

No hay un episodio de homofobia detrás del apuñalamiento de un joven en la mañana de este lunes en la calle Alfredo Vicenti de A Coruña. Este es, por el momento, el resultado de las primeras investigaciones realizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, que rechazarían así la versión dada por el detenido.

Precisamente, el joven detenido como presunto autor del apuñalamiento ha pasado este martes a disposición judicial. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el detenido, Y.R.T., de 20 años de edad, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña en la mañana de este martes.

Unos minutos pasadas las 8,00 horas de este lunes 24 de junio se produjo una pelea en la calle Alfredo Vicenti, en la que resultó herido el joven J.F.M., de 25 años de edad.

El presunto agresor, Y.R.T., de 20 años, empleó una navaja de diez centímetros con la que causó cortes en una pierna y tórax al varón de 25 años, que fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde ya ha recibido el alta.

Los hechos que el detenido ha justificado por los ataques homófobos que sufrió en su vida difieren con las pesquisas de las fuerzas de seguridad, según informa el Concello da Coruña; y que se ven respaldados por el relato de un testigo del que se ha hecho eco el diario La Voz de Galicia.

Se trataría de un arrebato

Frente a un supuesto ataque de homofobia, que justificó el detenido, el relato de los hechos difiere del aportado por un testigo de lo sucedido en la céntrica calle Alfredo Vicenti, muy próxima a la zona de las playas donde esta noche se estaba celebrando el San Juan.

Según recoge La Voz de Galicia, el joven apuñalado y un amigo se aproximaron al grupo del agresor cuando pasaron por delante para ofrecerles ayuda, y preguntarles si se encontraban bien. Uno de ellos le propinó un golpe al amigo de la víctima. Fue entonces cuando la víctima se acercó a socorrerlo y recibió las puñaladas.

Así pues, según el relato de este testigo, no habría ningún ataque homófobo previo, sino más bien se trataría de un "arrebato" del agresor.

En libertad con comparecencias quincenales

El agresor quedó en libertad tras pasar a disposición judicial esta mañana, con obligación de comparecer en el juzgado cada quince días. Según han informado fuentes judiciales, el fiscal no ha pedido prisión provisional para el chico porque no tenía antecedentes y las heridas de la víctima eran superficiales.