Paran una atracción de O Burgo por ser un peligro para los aviones
La instalación creaba una incidencia al aterrizar en una de las pistas del aeródromo debido a su altura
26 julio, 2019 11:07El Concello de Culleredo y el Aeropuerto de Alvedro se han visto obligados a pedir la suspensión de una de las atracciones de las fiestas del Apóstol de O Burgo, que comenzaron el miércoles. Dicha instalación, llamada Giant XXL, alcanza los 65 metros de altura.
Pese a que todavía no cuenta con el permiso oportuno para su correcto funcionamiento, testigos afirman que ayer por la noche estuvo funcionando, incumpliendo el mandato del aeropuerto y poniendo en riesgo la seguridad de los aterrizajes en Alvedro.
Tal y como informan desde el Twitter @aeropuerto_LCG, dicha atracción provocaba una incidencia en la parte final de la aproximación a la pista 21 de Alvedro. Se trata de la más próxima a la ría de O Burgo.
Además, en la jornada de hoy se han lanzado cohetes en las proximidades del aeropuerto sin previa notificación. Es siempre necesario informar al aeropuerto de estos eventos para comunicárselo y advertir a las tripulaciones
— Aeropuerto A Coruña (@aeropuerto_LCG) July 25, 2019
El mismo medio confirmaba que ayer mismo se puso en funcionamiento la atracción sin los permisos tramitados e incidía en que es el Concello el responsable de velar por la seguridad del aeropuerto. Está circulando por las redes un vídeo en el que se aprecia como un avión sobrevuela justo por encima de la atracción, aunque no se puede saber con claridad diferencia de altura.
Para Valientes!!!! 😱🤦♂️ pic.twitter.com/lLAOSdYe8m
— J.M. Pose S. (@posesantamaria) July 25, 2019
Por otro lado, también señala la misma cuenta de Twitter que desde las fiestas se han lanzado bombas de palenque sin el pertinente permiso. El aeropuerto debe recibir las notificaciones sobre este tipo de actividades para que no interfiera con el correcto funcionamiento del aeródromo.