Interceptada una furgoneta con 34 kilos de pescado ilegal procedente de Malpica
Además de nécoras y pulpo, también transportaba santiaguiños, especie vedada
10 agosto, 2019 14:23Una furgoneta isotermo ha sido interceptada en la autovía AG-55 cuando transportaba pescado ilegal, en concreto un total de 24,70 kilogramos de nécora, 4 kilogramos de santiaguiños, 5,2 kilogramos de pulpo y 0,7 kilos de bogavante.
Así, en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta, los efectivos sospechaban de que el vehículo pudiese transportar mercancía carente de documentación e interceptaron la furgoneta procedente de Malpica para proceder a su registro.
Los agentes localizaron un alijo total de 41,70 kilogramos de nécora, de los cuales solo se reflejaban registrados 17, así como cuatro kilos de santiaguiños –especie vedada–; 5,2 kilogramos de ejemplares de pulpo que no llegaban al peso mínimo legalmente establecido y 0,7 kilos de bogavante.
Por su parte, una vez realizado el pesaje de la mercancía se procedió a realizar las denuncias pertinentes por una supuesta infracción de la Ley de Pesca. Asimismo, las especies incautadas fueron sembradas al hallarse los ejemplares vivos, a excepción del pulpo, que fue entregado en el centro benéfico Padre Rubinos.