Redada de la policía contra los after del Orzán de A Coruña
Denunciados los responsables de tres locales ocio durante un control, así como varios clientes por diversas infracciones
29 septiembre, 2019 20:28Redada de la Policía a primera hora de esta mañana en la zona del Orzán. Tres locales de ocio nocturno, "La Tremenda", "La Tata"y "El Deskite", han resultado sancionados por cometer varias infracciones, así como a varios clientes que se encontraban en estos locales entre las 08:00 y las 10:30 horas.
En ese intervalo de horas fue cuando la Policía Local realizó un control programado en "los locales más conflictivos y de movimientos de la prolongación del ocio nocturno de las noches de los sábados a las mañanas de los domingos", según informa la Policía Local. En el operativo participaron en total: 1 inspector, 2 oficiales y 11 policías.
Pese a estar cerrada y sin clientes, a La Cafetería "La Tremenda", en calle Socorro, los agentes le notificaron una orden de cese de actividad y se desalojó. Al no haber nadie en su interior, no hubo que realizar ninguna intervención policial.
Otro de los locales sancionados fue la cafetería "La Tata", en calle Orzán. En el control, lo agentes han detectado diversas infracciones, por lo que tuvieron que proceder e emitir varias denuncias. En concreto, la Policía procesó 3 denuncias por tenencia de drogas: 2 de ellas a clientes y 1 a uno de los controladores de accesos del establecimiento.
Además, emitieron una denuncia por "tener música encendida, teniéndolo prohibido por el tipo de licencia de actividad" infringiendo la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica. A este mismo local, los agentes le impusieron dos denuncias por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta; y una tercera por sobrepasar el aforo permitido (había 38 clientes cuando el aforo máximo permitido es de 24).
Y por último, los agentes le impusieron una denuncia por "ejercer labores de seguridad sin habilitación legal a dos varones que fueron observados realizando tales tareas", informan. A uno de ellos, además, los agentes le levantaron una denuncia por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana por "realizar actos de obstrucción pretendiendo impedir o dificultar la labor policial". Este varón, según informa la Policía, al percatarse de la presencia policial "alertó a gritos a los clientes para que se pudiesen desprender de estupefacientes y otros objetos prohibidos".
El tercer local objeto de investigación por la Policíaca Local fue "El Deskite", en la calle Tren. A este local le impusieron dos denuncias a clientes por "infracción de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo " tras ser detectados fumando en los servicios del local. También a clientes la policía llevó a cabo cuatro incautación, y sus correspondientes denuncias, por tenencia de sustancias estupefacientes.