Un Dépor muy gris se atasca en Riazor
El conjunto blanquiazul es incapaz de superar a un Mirandés que pudo llevarse la victoria de Riazor.
29 septiembre, 2019 23:20Reparto de puntos entre Deportivo y Mirandés que deja a ambos equipos en la zona de descenso. Los visitantes se adelantaron en el marcador y el Dépor igualó en una aislada acción de Mollejo.
El Dépor completó una primera mitad para olvidar. Incapaz de dar tres pases seguidos en campo contrario y sin ninguna idea de juego colectivo, Riazor despedía a los suyos con merecidos silbidos. Después de una larga semana de entrenamientos y multitud de mensajes en sala de prensa, el equipo salió sin la tensión necesaria para afrontar un partido de fútbol profesional.
Anquela situó a Borja Valle en punta de ataque. El berciano fue el autor del único disparo entre los tres postes del primer acto. Fue en el minuto 44 y Limones sacó la pelota sin excesivos problemas. Más allá de eso el Dépor no funcionó ni en ataque ni en defensa. Montero y Lampropoulos daban una sensación de inseguridad constante a pesar de dejar la portería a cero. Bóveda y Salva Ruiz tampoco. En el centro del campo Gaku no fue capaz de adueñarse del mismo y la falta de fútbol fue la nota predominante de los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.
El Mirandés por su parte se encontraba cómodo en el partido. Los de Iraola estaban bien plantados en el terreno de juego y buscaban salir en velocidad. Así llegó la más clara para los burgaleses. Fue en el minuto 27 con un disparo de Marcos que sacaba Dani Giménez con una buena mano. En el tramo final una falta desde el costado derecho se paseó muy cerca de la meta del guardameta vigués. Así se llegaba al final de una primera mitad para olvidar que dejó una cantidad enorme de críticas en el estadio y en las redes sociales por parte de la afición herculina.
El técnico movió el banquillo en el descanso y situó a Christian Santos en lugar de Borja Galán. Sin embargo el guión no se movió y el Mirandés se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Marcos con algo de fortuna. Fue la antesala de una noche complicada y que provocó una reacción del público deportivista que entonaba cánticos contra Carmelo del Pozo y la directiva del club.
En ese clima de inestabilidad llegó la reacción deportivista. Una buena subida por la banda de Eneko Bóveda finalizaba con un disparo potente que rechazaba Limones y un atento Mollejo igualaba el encuentro con un remate desde el suelo tirando de casta y pundonor.
El Dépor aumentó el ritmo y las pulsaciones del partido pero en ningún momento encontró el camino del gol. El equipo le puso más corazón que cabeza y las entradas de Peru Nolaskoain y Samuele Longo no aportaron nada en el aspecto ofensivo. El Mirandés generó peligro en algún ataque tímido que no finalizó con peligro. El público apretaba y animaba de manera incansable a un equipo que no estuvo cómodo en ningún momento del choque. El pitido final trajo consigo el descontento y los silbidos de una afición que señaló directamente al palco.
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero (A), Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku (Nolaskoain 65´), Galán (Christian 45´), Mollejo (A), Aketxe, Borja Valle (Longo 74´).
Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio, Cristian, Kijera, Peña (Matheus 80´), Malsa (A) (Guridi 89), Vicente (Álvaro Rey 60´), Merquelanz, Sánchez, Marcos.