La Marea Atlántica renuncia al cobro de las dietas en el Concello de A Coruña
El grupo municipal ha presentado la renuncia a cobrar las dietas por pertenecer a los Consejos de Administración de las empresas públicas Emvsa e Emalcsa
29 octubre, 2019 19:56Las representantes de la Marea Atlántica en el Concello de A Coruña y la Diputación Provincial han acordado renunciar a todas sus dietas para "cumplir con el mandato" del Código Ético de su formación política.
"El salario público, dentro de los límites fijados por nuestro compromiso ético, es retribución suficiente", señalan desde la Marea Atlántica, cuyo grupo municipal ha presentado esta semana, por escrito, la renuncia a cobrar las dietas por pertenecer a los Consejos de Administración de las empresas públicas Emvsa e Emalcsa.
Por su parte, Alberto Lema, que percibe su salario de la Diputación,
ha renunciado también a las dietas por asistencia a plenos, comisiones y órganos colegiados del Concello de A Coruña, y devolvió las que ya le fueron ingresadas.
"De la misma manera que asumimos un límite salarial de 35.000 euros anuales para los cargos electos, entendemos que la asistencia a plenos, órganos colegiados y comisiones forma parte del trabajo diario, y no merece compensación adicional", señala la Marea.