Una noche de Halloween sin sustos: la policía incrementa la vigilancia en A Coruña
La Policía Local intensificará la vigilancia en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, sobre todo en los jardines de Méndez Núñez y en la zona del Orzán
29 octubre, 2019 18:20La noche más terrorífica del año, la noche de Halloween, estará más vigilada que nunca en A Coruña. El área de Seguridad del Concello herculino ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia para la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Los jardines de Méndez Núñez y toda la zona del Orzán serán dos de los puntos que centrarán la atención de los agentes de la Policía Local. Este no será un jueves cualquier, y eso lo saben desde el departamento de Seguridad Ciudadana. La celebración de la Noche de Halloween atrae cada año a más gente, y precisamente ante estas previsiones de asistencia la Policía estará más vigilante para que no se cometa ningún tipo de infracción en las calles de la ciudad.
Según han informado fuentes municipales a Quincemil, el dispositivo de refuerzo comenzará a las 23.30 horas del 31 de octubre y durará hasta el relevo del turno de mañana. En total, a los agentes del turno ordinario se suman 2 mandos y otros 6 agentes de policía, cuyas tareas principales serán controlar los estacionamientos prohibido en especial sobre las aceras, las zonas peatonales y vigilar las zonas de botellón.
Uno de los puntos que centrará la vigilancia de la Policía Local estará en los jardines de Méndez Núñez, donde cada fin de semana se dan cita muchos jóvenes de la ciudad. Los agentes, según informan estas mismas fuentes, centrarán todos sus esfuerzos sobre todo en que se respete la normativa de protección de consumo de alcohol por menores de edad, además del consumo de drogas, la presencia de armas blancas y el respeto a la normativa de limpieza.
Jardines de Méndez Núñez y Orzán
Pero los jardines de Méndez Núñez no será la única zona que contará con una mayor presencia policial esa noche, también la zona Pastoriza, Cormelana, Vista y aledañas. En estas zona de ocio nocturno la Policía
también controlará el consumo de alcohol en las calles. Los agentes perseguirán tanto a los usuarios como a los responsables de los locales de ocio.
Esta misma vigilancia también la llevarán a cabo en la zona del Orzán, calle Socorro y aledañas, "prestando especial atención al cumplinmiento de horarios de apertura y cierre", señalan fuentes municipales.
Policías de paisano
Los agentes de turno no estarán solos. Contarán con el apoyo de 8 compañeros. Así, los agentes de turno ordinario serán apoyados "cuando sean requeridos por el jefe de turno, cuando los coches patrulla estén ocupados o cuando se vean desbordados".
Y no solo esto, sino que además "contarán con el apoyo de policías de paisano para pasarles informacion y en caso necesario apoyarlos activamente".
A Coruña se prepara para vivir una noche de Halloween sin sustos, al menos en cuanto a incidencias policiales se refiere. El miedo o respeto que puedan generar ciertos disfraces, ya no es competencia de los agentes de la policía.