Ofrecido por:
Detenido en A Coruña por amenazas y resistencia en Federico Tapia
El varón mantuvo una actitud violenta en todo momento: con los camareros que socorrieron a una mujer a la que estaba acosando, con los agentes que acudieron a la llamada y hasta amenazando al médico que lo asistió tras ser detenido
2 noviembre, 2019 14:06La Policía Local ha comunicado que el pasado martes por la tarde una patrulla procedió a la detención de un varón de 48 años de edad, de nacionalidad uruguaya y sin domicilio conocido, por acosar a una mujer.
Los componentes de un vehículo patrulla fueron requeridos a través de la Sala Operativa del 092 para que se personasen en la calle de Federico Tapia, donde según había alertado de un ciudadano, un hombre se hallaba en vía pública acosando a una mujer.
La descripción aportada por el ciudadano coincidía con la de una persona que anteriormente en las inmediaciones se habían recibido quejas de que sin causa ninguna, abordaba, increpaba e insultaba agresivamente a la gente con la que se cruzaba por la calle. Una vez en el lugar de los hechos localizan al posteriormente detenido y, preguntándole si había ocurrido algo, éste en forma altiva y chulesca se encara con los actuantes desafiándoles.
Requiriéndole para que se identificara documentalmente, negándose a ello de manera reiterada, comenzando de repente a golpear el vehículo policial por lo que tuvo que ser sujetado. Personado otra patrulla policial en el lugar que había acudido en apoyo y ante el cariz que estaba tomando la actuación procedieron a un cacheo superficial necesario para trasladarlo a dependencias policiales a efectos de identificación.
Lejos de colaborar, el intervenido empieza a desnudarse en la vía pública y lanzar la ropa contra uno de los agentes, según el relato policial. Realizado el cacheo superficial y al ordenarle que subiera al vehículo policial para su trasladado a dependencias policiales a fin de poder identificarlo fehacientemente, de repente propinó un puñetazo en el pecho de uno de los agentes que no le causó lesiones.
Por todo ello y dado que el intervenido seguía lanzando puñetazos al aire, aunque sin lograr impactar contra los agentes, estos procedieron a su inmediata detención, ofreciendo fuerte resistencia para ser inmovilizado y esposado, resultando lesionado durante el forcejeo uno de los agentes resultó lesionado en la mano derecha causando baja laboral así como fracturadas las gafas que llevaba puestas.
Contactado con la última mujer afectada por el comportamiento del detenido, ésta informa que, no conocía a esa persona, que el sujeto detenido le pidió la hora y al manifestar ella no llevar reloj, él reaccionó gritándole y amenazándole por lo que ella se tuvo que esconder detrás de un vehículo hasta que la clienta de un bar salió a auxiliarla, introduciéndola en el bar para que se refugiase.
Una vez refugiada en el establecimiento de hostelería, el que fue detenido, se introdujo en el mismo con actitud agresiva, saliendo en socorro de la víctima dos de los camareros y a los que comenzó a insultar, además de amenazar de muerte, llegando en ese momento los agentes del primer coche patrulla encomendado al lugar.
La Policía Local destaca que el comportamiento del arrestado hasta su traslado a depósito de detenidos fue violento, incluso en el reconocimiento médico, llegando también a amenazar al facultativo que lo asistió. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial, siendo denunciado de oficio por un concurso de delitos de: amenazas graves reiteradas a particulares y resistencia grave, lesiones y daños a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.