Ofrecido por:
Detenido por romper retrovisores a patadas en la calle Huertas de A Coruña
Los autores de los hechos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga a la carrera y solo lograron detener a uno de ellos
13 noviembre, 2019 13:59Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven como presunto autor de un delito de daños al ser pillado ‘in fraganti’ golpeando vehículos estacionados en la calle Huertas. La investigación continúa abierta para identificar a los otros dos jóvenes que acompañaban al arrestado.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado 3 de noviembre. Una patrulla policial encargada de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana estaba realizando sus funciones en las inmediaciones de la calle Huertas, cuando observó a un grupo de tres jóvenes que estaban dando patadas a los vehículos estacionados en vía pública, por lo que se dirigieron hacia allí.
Los jóvenes, cuando se percataron de la presencia policial, se dieron a la
fuga a la carrera y los agentes consiguieron alcanzar a uno de ellos. Entonces los policías revisaron los coches que estaban estacionados y que acababan de ser golpeados. Encontraron un turismo con los dos espejos retrovisores fracturados, otro coche tenía un retrovisor roto y tenía rayada una de sus puertas y otro vehículo estaba con un espejo desencajado.
En vista de los hechos y tras las oportunas gestiones, los agentes procedieron a la detención de aquel joven como presunto autor de un delito de daños. Fue trasladado a dependencias policiales con el fin de instruir las correspondientes diligencias para informar de todo lo ocurrido a la autoridad judicial, mientras prosigue la búsqueda de los otros dos acompañantes. El arrestado, de 21 años de edad, no tenía detenciones anteriores.