Denunciado un conductor por positivo en un control de alcohol y drogas en Santiago

Denunciado un conductor por positivo en un control de alcohol y drogas en Santiago DGT

Ofrecido por:

A Coruña

Nueve positivos por alcohol y drogas: el balance de las fiestas en A Coruña

La Policía Local ha efectuado diferentes controles y pruebas a conductores ante los excesos propios de la Navidad

28 diciembre, 2019 11:28

Las fiestas de Navidad llevan implícita la palabra excesos. También está muy presente en la carretera. En A Coruña se han efectuado esta semana diferentes controles ante el aumento de consumo de alcohol y drogas que suele acompañar a estas fiestas. En total, se han tenido que tramitar nueve denuncias, tres de ellas penales, desde el pasado domingo.

A las 9.40 horas del día 22, una dotación de la Policía Local dio el alto a un turismo en la avenida de A Pasaxe porque su conductora, una mujer de 41 años, presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,07 y 1,04 miligramos por litro de aire espirado, quintuplicando la cifra permitida. Por eso, se tramitaron diligencias por un delitro contra la seguridad vial.

Un día más tarde, a las 02.35 horas del lunes 23 de diciembre, un conductor de 46 años dio positivo en San Andrés. Los agentes le dieron el alto y le realizaron las pruebas, dando positivo con 0,78 y 0,73 miligramos por litro de aire. Ese mismo día se realizaron controles de drogas en diferentes puntos de la ciudad, dando tres conductores positivo: dos en cocaína y un en THC.

Pasada la Navidad, se registraron más sanciones en las carreteras coruñesas. El jueves 26, a las 13.47 horas, un conductor fue denunciado por dar positivo en la prueba de drogas en la Tercera Ronda. El hombre, de 44 años, había consumido cannabis. Más tarde, a las 19.17, en un control en la avenida de Arteixo, otro conductor dio positivo con un resultado de 0,41 y 0,38 miligramos por litro de aire espirado.

Por la noche se produjeron otros dos positivos, uno tramitado por la vía administrativa y otro por lo penal. El primero tuvo lugar en la ronda de Outeiro. Los agentes dieron el alto a un hombre de 25 años que terminó dando positivo en cocaína y cannabis. Ya de madrugada, en la calle Caballeros, otro varón, de 37 años, dio positivo en alcohol, arrojando un resultado de 0,93 miligramos por litro y siendo incapaz de realizar la segunda de las pruebas.