Circula en sentido contrario por Alfonso Molina y choca contra una moto en A Coruña
El conductor, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y en la de sustancias estupefacientes, dio al vuelta al percatarse que se había equivocado de vía tras acceder a la autopista
7 enero, 2020 14:03A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –
El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y dos delitos de lesiones, según informa.
Los hechos sucedieron cuando el investigado se incorporó a la autopista AP-9, sentido Tui en el kilómetro 2,700 de la carretera AC-11, percatándose posteriormente de que se había equivocado de vía.
El conductor decidió entonces efectuar un cambio de sentido de marcha en plena autopista, circulando unos 300 metros en contra del flujo circulatorio, hasta alcanzar la señalización horizontal de separación de las mencionadas vías.
Tras lo cual realizó un giro a la derecha para circular por la carretera AC-11 en sentido A Pasaxe, momento en que colisionó con una motocicleta que circulaba correctamente por su carril.
Esto provocó que ambos ocupantes de la misma salieran despedidos, impactando con el asfalto, provocándoles lesiones de carácter grave, lo que obligó a su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Tras la realización de las pertinentes pruebas de detección del consumo de bebidas alcohólicas y o sustancias estupefacientes a ambos conductores, el investigado arrojó un resultado positivo en ambas, siendo negativo el resultado en las dos pruebas en el caso del conductor de la motocicleta.
Delitos
La Guardia Civil investigó a esta persona como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, "el primero por conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida y la integridad propia y de los demás usuarios de la vía, al circular en sentido contrario al flujo normal de circulación".
En el segundo, lo hizo por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. También la ha investigado por dos delitos de lesiones, las causadas a los ocupantes de la motocicleta.
A esta persona se le confeccionó además un boletín de denuncia por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al arrojar un valor en las pruebas de detección de 0,40 miligramos/litro, conllevando una sanción de 500 euros y la detracción de 4 puntos de su permiso de conducir, en el momento en que sea firme.
Además, le propuso al referido conductor para una revisión psicofísica extraordinaria, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, "por si dicho organismo considera que debe ser sometido a una revisión extraordinaria, en base a los informes aportados por los agentes investigadores", explica.