El Dépor femenino mira con optimismo al 2020 tras un 2019 histórico
Las blanquiazules disfrutaron de un año espectacular que terminó con el equipo en la máxima categoría y con una primera vuelta de matrícula de honor
7 enero, 2020 14:06El Dépor Femenino comenzó su andadura en 2020 sumando un punto ante el Valencia en un encuentro en el que mereció más. Peke adelantó a las blanquiazules en la segunda mitad pero en el tramo final el conjunto valencianista logró el gol del empate. El Dépor sigue cuarta posición con un partido menos, el que debe disputar ante la Real Sociedad que en su momento se suspendió por el temporal.
Las blanquiazules afrontan con optimismo el nuevo curso tras dejar atrás un 2019 absolutamente inolvidable. Ningún deportivista borrará de su memoria un año mágico que ha situado al equipo en la élite del fútbol femenino.
Tres años después de su creación, el Dépor lograba cuajar una segunda vuelta de temporada perfecta y llegaba con confianza a los playoff de ascenso. Allí se mostró netamente superior al Alhama y al Femarguín y así logró ascender a la Liga Iberdrola.
A la hora de entender el éxito de esta sección del club, es necesario nombrar a Pablo Pereiro y Manu Sánchez. Ambos iniciaron juntos este proyecto y mantuvieron la base a pesar de los ascensos fallidos. El club siempre ha apostado por la juventud y por impulsar el fútbol femenino gallego. Y la respuesta ha sido espectacular.
Las dudas que asolaban el pasado verano al equipo se tradujeron en una unión y un compromiso que ha llevado al conjunto deportivista a ser la gran revelación del campeonato. Los pinchazos ante el Barcelona, Atlético o Levante han dejado al equipo en una más que meritoria cuarta posición.
El objetivo sigue siendo la salvación
Ese es el mensaje que sale desde las filas blanquiazules. Nadie quiere marcarse otros objetivos hasta que la permanencia sea matemática. La realidad es que el equipo ha alcanzado ya los 24 puntos que el año pasado dieron la salvación en la categoría. Sin embargo el equipo va a más y la exigencia que se han puesto las jugadores provoca que este equipo no tenga techo.
Cada vez cuenta con más afición
El Dépor Femenino ha logrado que Abegondo muestre entradas espectaculares cada vez que el equipo juega en casa. Allí no conoce la derrota en lo que va de temporada y se ha hecho muy fuerte. Este fin de semana el equipo vuelve a jugar fuera y visitará al colista de la competición, el Espanyol de Barcelona. Las catalanas se encuentran hundidas en la tabla con solo tres puntos, fruto de tres empates.