Refuerzan la duna de Riazor ante el fuerte temporal de mañana en A Coruña
Las máquinas trabajan a contrarreloj para reforzar el muro de arena ante la llegada de una nueva borrasca, con alerta naranja por oleaje
15 enero, 2020 19:05Un nuevo temporal se aproxima a A Coruña. Mañana está previsto que haya olas de hasta cinco metros y llueva intensamente en la ciudad. Ante esta situación, los servicios municipales trabajan sin descanso para acondicionar la duna de la playa de Riazor.
Las máquinas excavadoras han estado esta tarde reforzando el muro de arena, que cedió terreno ante el mar durante la madrugada. Con esta actuación se pretende que el agua no sobrepase la duna, como ocurrió en otros temporales de esta temporada.
Pese a todo, las previsiones de la Aemet respecto a la borrasca que llegará mañana a las costas coruñesas solo refleja olas de hasta 5 metros, mucho menores que las que consiguieron sobrepasar la duna. Se decretará una alerta naranja por el oleaje, pero no están previstas otras medidas a nivel municipal.
#Coruña – Vídeo 📹 ▶ de las máquinas terminando de reconstruir la duna de la playa de Riazor para proteger al Paseo Marítimo de los próximos temporales 🌊 pic.twitter.com/aY1IqBMKC8
— Eloy TP (@EloyTP) January 15, 2020
Contra las imprudencias
Ayer se difundió en redes sociales un vídeo en el que se podía observar como un ciclista era cogido por una ola en Punta Herminia. Han sido muchas las personas que han criticado a este individuo por su imprudencia, entre ellos la propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Los equipos de emergencia han alertado de lo peligroso que es aproximarse al mar durante situaciones de alerta meteorológica.
Ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER cuando estamos en alerta naranja. Por su seguridad y por la de los profesionales que velan por la nuestra. #sentidiño https://t.co/YEDnihrXnz
— Inés Rey García (@inesreygarcia) January 14, 2020