El Concello de A Coruña mejorará el parque infantil de Los Rosales

El Concello de A Coruña mejorará el parque infantil de Los Rosales Concello de A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña mejorará el parque infantil de Los Rosales

Esta actuación pretende cubrir el déficit de juegos en el barrio coruñés debido al alto número de niños menores de 14 años en la zona

18 enero, 2020 17:33

El Concello comenzará estos días las obras para mejorar el parque infantil de la Plaza Elíptica del barrio de Los Rosales. El objetivo de dichos trabajos es "optimizar la dotación de juegos infantiles mediante la ampliación y renovación del actual área existente".

Una de las razones principales es el aumento del número de niños y la demanda de este tipo de espacios en el barrio. Concretamente, se creará "un nuevo parque infantil moderno e innovador", tal y como lo especifica el gobierno local en un comunicado. Se generará, con estos trabajos, "un espacio singular dentro de dicho barrio".

Las obras consistirán en la retirada de los elementos de juego infantil para la implantación de nuevos juegos y mobiliario urbano. También se procederá a la demolición del canto rodado para ser sustituido por pavimento de caucho y césped artificial con el fin de ampliar la zona de juego y mejorar la jardinería y el arbolado.

También se retirará el arenal y se instalará en su lugar un columpio cuna. En la zona dedicada a los mayores, se retirarán dos estructuras para instalar un columpio múltiple y un elemento de juego dinámico.

Para todos los públicos

La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha asegurado que estos nuevos juegos infantiles tienen "una amplia capacidad de usuarios" y aumentarán la oferta actual. Señalan desde el Concello que se trata de una demanda que los vecinos de Los Rosales llevaban tiempo reclamando debido al alto número de niños y a la escasa oferta de juegos infantiles.

Con estas obras se elevará el ratio de números de juegos y de superficie de juegos para habitantes menores de 14 años. Estos trabajos constan de un presupuesto de 200.000 euros. Están dentro de una serie de actuaciones en parques infantiles de la ciudad que tiene en marcha el Concello de A Coruña.