La Policía de A Coruña corta el túnel de acceso a Salgado Torres por caída de cascotes
Los bomberos se han encargado de la limpieza de la calzada. Ningún vehículo habría resultado afectado por los desprendimientos
30 enero, 2020 18:03La Policía Local de A Coruña ha tenido que cortar el acceso al túnel de la calle General Rubín debido al desprendimiento de cascotes de esta estructura que da acceso a la avenida de Salgado Torres. Los hechos ocurrieron antes de las 16.00 horas y fueron los propios usuarios de la vía quienes avisaron a los funcionarios municipales.
Los coches patrulla se encargaron de cortar uno de los carriles de acceso al túnel mientras los agentes colocaban las indicaciones y alternaban el tráfico para evitar colapsos, ya que solo se mantuvo operativa una parte de la vía. Los hechos no habrían causado daños a ningún vehículo que pasase por el lugar.
Los bomberos fueron los siguientes en acudir a la zona para limpiar la calzada. Los coches continuaron pasando por la zona no afectada con la ayuda de los agentes de policía.
Una de las principales entradas a la ciudad
La avenida de Salgado Torres es una de las principales entradas a la ciudad desde que se habilitó el acceso desde la Tercera Ronda. En septiembre se cortó el tráfico durante un mes en el túnel, lo que provocó desvíos por otras calles como General Rubín. Las obras en Salgado Torres, a la altura de El Corte Inglés y la estación de autobuses, todavía continúan. Por otro lado, se está trabajando ya en unas escaleras peatonales que unan Salgado Torres y General Rubín.