El botellón de A Coruña se trasladó, sin éxito, a la plaza de Vigo y Paseo de los Puentes
El dispositivo de la policía local fue efectivo y solo hubo que sancionar a una persona, por orinar en la vía pública
31 enero, 2020 10:23La primera noche sin botellón en los jardines de Méndez Núñez transcurrió sin apenas incidencias. La Policía local solo tuvo que sancionar a una persona y fue por orinar en la vía pública.
Los agentes vigilaron otros puntos de la ciudad en busca de un posible traslado del botellón. Se localizó un grupo de 12 personas en el Paseo de los Puentes y otro de 10 en la plaza de Vigo. En el Orzán, una de las zonas más propensas a estas prácticas, no se registraron incidencias destacables.
En este primer dispositivo de erradicación del botellón en los jardines de Méndez Núñez solamente hay que destacar esa denuncia por infracción a la ordenanza de limpieza viaria. El encintado de los accesos a esta zona floral y la presencia de varios vehículos de la Policía local disuadió a los jóvenes que pretendían acceder a los Jardines.
El gobierno local califica el dispositivo como "efectivo", ya que señala que "se cumplió con el objetivo". También señala el Concello que entre las 2.30 y 3.30 horas hubo una mayor presencia de jóvenes en las inmediaciones de los Jardines, aunque la mayoría eran personas que transitaban hacia los locales de ocio del Puerto. En cualquier caso, todos respetaron las medidas de seguridad.
La noche continuó con normalidad. A las 5.30 horas se procedió a la retirada de la cinta policial y a las 6.00 horas se terminó el servicio de refuerzo de la zona. El día 1 después del botellón resultó un éxito.