Imagen de archivo

Imagen de archivo

A Coruña

Detenidos seis hombres en A Coruña por diferentes robos a taxistas

Los asaltantes intimidaron a las víctimas con armas blancas en distintos asaltos producidos en el mes de enero

4 febrero, 2020 14:13

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido a seis hombres como autores de diferentes robos con violencia o intimidación a taxistas producidos en los primeros días del pasado mes de enero.

Uno de los altercados ocurrió el 18 de enero sobre las 5 de la madrugada cuando un conductor recogió a dos clientes en plaza de España. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto, mientras que el otro ocupó el asiento trasero. Cuando estaban llegado a sus destino, la Sagrada Familia, el que ocupaba la parte de atrás sacó una navaja que colocó en el pecho del taxista al que amenazó con clavársela si no le daba todo el dinero.

Tras conseguir el botín, le arrancaron el micrófono extensible de la emisora del coche y se dieron a la fuga. Ante lo acontecido, la víctima alertó a las autoridades que se acercaron a la zona y lograron detener a uno de los cacos, que posteriormente fue identificado por el taxista. Después de otras averiguaciones, los agentes lograron dar con el segundo implicado.

Por otro lado, el día 13 se produjo otro robo similar cuando dos jóvenes se subieron en un taxi y sacaron un arma blanca con la que amenazaron al conductor para sustraerle el dinero y el teléfono. Además, antes de bajarse del vehículo los autores causaron a la víctima una pequeña herida al golpearle con la navaja en el pecho.

Después de que el afectado denunciase los hechos, los agentes realizaron las investigaciones pertinentes y posteriormente lograron averiguar que uno de los implicados era el mismo que más tarde participaría en el robo del día 18.

Asimismo, el 11 de enero tuvo lugar otro suceso cuando un cliente intimidó a otro taxista haciendo el ademán de encender un cigarrillo dentro del coche. El conductor le avisó de que estaba prohibido fumar en el vehículo a lo que el ocupante respondió con insultos y amenazas.

En ese momento, el responsable del coche decidió parar el turismo e invitó al cliente a marcharse. Finalmente, este se bajó del taxi pero antes le sustrajo la cartera al conductor que le insistió para que le devolviera sus
cosas. Fue entonces cuando el asaltante sacó un cuchillo de grandes
dimensiones con el que amenazó al perjudicado que llamó a la Policía.

Unos días antes, el 8 en A Grela, se produjo otro robo de las mismas características cuando un asaltante intimidó verbalmente a un taxista diciéndole que tenía una pistola. Más tarde el responsable fue detenido en las inmediaciones de la zona por los vehículos policiales que acudieron a la llamada de socorro del conductor.

Investigan si los autores pudieron cometer otros asaltos antes

Atendiendo a los diferentes sucesos, los agentes han realizado una investigación conjunta que les ha permitido dar con seis de los responsables de los distintos robos. En algunos de los casos las detenciones las realizaron poco después de recibir el aviso, mientras que en otros se produjeron después de ser denunciados los asaltos.

En todos los casos, y tras finalizar cada una de las diligencias de los diferentes hechos delictivos, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Actualmente, los agentes siguen trabajando con el fin de determinar si los detenidos hubiesen podido cometer otros delitos similares ocurridos en fechas anteriores.