El oleaje ha generado una piscina de agua en la playa de Riazor.

El oleaje ha generado una piscina de agua en la playa de Riazor. LPR

A Coruña

Una piscina en Riazor: Las consecuencias de la alerta naranja en A Coruña

El oleaje provocado por la alerta naranja ha creado una piscina de agua entre la duna y el Paseo Marítimo

11 febrero, 2020 11:00

La alerta naranja activa en estos momentos en A Coruña está dejando, de nuevo, imágenes insólitas en la ciudad. Una de las más curiosas se ha producido con la pleamar de esta madrugada. El agua a conseguido superar la duna de la playa de Riazor y llegar al Paseo Marítimo.

Los viandantes se han encontrado esta zona con restos de arena y, además, la acción del agua a creado una piscina en Riazor. Y no se trata de las instalaciones municipales situadas en la ciudad deportiva, sino de una gran charca entre la malograda duna y el Paseo Marítimo, a la altura del Playa Club.

Esta ha sido una de las imágenes de este nuevo temporal, pero no la única. La fuerza del mar ha vuelto a llegar al Paseo Marítimo, lo que ha provocado el desplazamiento de varios bancos de piedra, que han tenido que ser acordonados. Además, el carril bici y el resto de la acera se llenó de arena, que ha tenido que ser retirada por los servicios municipales.

Por otro lado, ayer se pudo ver a muchas personas paseando por la playa muy próximas al mar pese a que los arenales coruñeses están cerrados hasta el cese de la alerta naranja. Las multas por traspasar cordones policiales y por ignorar el mandato de las autoridades van de 100 a 30.000 euros.