Alarma entre los vecinos de A Coruña por el aumento de casos de envenenamiento de perros

Alarma entre los vecinos de A Coruña por el aumento de casos de envenenamiento de perros

Ofrecido por:

A Coruña

Alarma entre los vecinos de A Coruña por el aumento de casos de envenenamiento de perros

El parque de Vioño y el barrio de los Mallos se unen a las zonas afectadas por este problema, en donde se han encontrado líquidos corrosivos y carne con clavos

22 febrero, 2020 12:58

Decenas de dueños de mascotas de la ciudad herculina denuncian que sus perros están siendo envenenados en distintos parques y zonas verdes, un asunto que ya se ha cobrado varias víctimas. El parque de Vioño, el barrio de los Mallos, Santa Margarita y el Ágora son las zonas donde se centran las protestas y en donde los vecinos afectados aseguran que han encontrado carne con alfileres, botellas con líquidos corrosivos o la presencia de cumarinico (un anticoagulante que se usa en los raticidas que es cristalina e incolora). Las redes sociales son el principal altavoz que utilizan los propietarios de los perros para informar sobre este problema y algunos ya han acudido a la Policía Local y al Concello de A Coruña para tratar de buscar una solución y encontrar a los responsables.

"Hace unos días intoxicaron a mi perro en el parque de Vioño produciéndole un shock. Estuvo dos días ingresado para poder estabilizarlo y logró sobrevivir con secuelas, pero otros animales no han corrido la misma suerte", afirma una de las afectadas y residente de la zona, que a su vez alerta de peligro que supone "la presencia de sustancias tóxicas en zonas verdes para los niños" y alerta del hallazgo de carne con alfileres. "No podemos pasear a nuestros animales sin miedo", lamenta.

Una vecina del barrio de Los Mallos y dueña de dos perros, asegura que "enveneraron al perro de una amiga en el barrio" y muestra su indignación y dolor por esta situación que afecta a cada vez más mascotas de la ciudad. "No hay derecho a que seres vivos inocentes que son uno más en las familias sean víctimas de estas trampas que les hacen daño", critica.

Estos casos se unen a los de los dueños de perros que también han resultado afectados en el entorno de Santa Margarita y el Ágora y cuyos animales sufrieron daños en los ojos y otras partes del cuerpo debido a que estuvieron en contacto con unas botellas pintadas de color blanco que contenían líquido corrosivo en su interior y que fueron colocadas intencionadamente en la zona.

Extremar la precaución

Debido al incremento de muertes de perros en la ciudad herculina por estas trampas caseras, el Hospital Veterinario 4 de octubre intenta paliar la situación yevitar males mayores ofreciendo consejos a los dueños de mascotas sobre cómo actuar en caso de que los animales ingieran alimentos en mal estado o con objetos dañinos.