En la segunda edición de la Beca Menudos Corazones, en 2019, resultó ganador Víctor BautistaHernández, jefe de cirugía cardiaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario ACoruña (CHUAC)

En la segunda edición de la Beca Menudos Corazones, en 2019, resultó ganador Víctor BautistaHernández, jefe de cirugía cardiaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario ACoruña (CHUAC) Menudos Corazones

Ofrecido por:

A Coruña

Regresa la beca Menudos Corazones, que la pasada edición ganó un médico del Chuac

En vencedor de la anterior convocatoria fue Víctor Bautista, jefe de cirugía cardíaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC)

27 febrero, 2020 14:18

Desde la Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) acaban de convocar una nueva edición de la beca Menudos Corazones.

Se trata de la tercera convocatoria de esta iniciativa que ayuda a la realización de un proyecto de investigación médica. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 1 de abril a las 18.00 horas.

En la pasada edición de la iniciativa el ganador fue Víctor Bautista Hernández, jefe de cirugía cardíaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y director del Grupo de Investigación de Cardiopatía Estructural y Congénita del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña. Bautista fue premiado por su estudio Aislamiento de mitocondrias para autotrasplante en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas.

“No puedo dejar de reiterar mi agradecimiento a la Fundación Menudos Corazones por la concesión de esta beca, que realmente ha supuesto un empuje para quienes formamos el grupo de investigación. Los niños con cardiopatías congénitas y sus familias son el centro de nuestro trabajo. Por ello, que una entidad de pacientes nos conceda su ayuda económica para desarrollar este proyecto con el que mejorar la calidad de vida y el pronóstico de estos niños es un gran honor, un orgullo”, dice Bautista.

Además de subvencionar la beca, la Fundación Menudos Corazones tendrá
representación en el tribunal evaluador de los proyectos de investigación presentados en esta tercera convocatoria